Familiares del propietario del restaurante Chiang, de Mexicali, fueron asaltados a plena tarde y en su propia vivienda ubicada en el fraccionamiento el Lienzo.
Según los ofendidos, el hurto asciende a 2 millones de pesos que tenían bajo resguardo en la propiedad.
Los hechos se reportaron minutos antes de las 3 y media de la tarde, en el domicilio marcado con el número 1736 de la avenida Plan de Guadalupe, en dicha comunidad.
Según uno de los ofendidos, salió de la vivienda para recoger a su hijo de la escuela y cuando llegó a la propiedad descubrió que su madre, Meiyu Deng, de 71 años de edad, se encontraba atada de manos y piernas al interior de la vivienda.
Xinyi Tang, de 47 años, desató a su madre y pidió el apoyo de las autoridades en la vivienda para denunciar lo ocurrido.
Según la ofendida, los criminales irrumpieron en la vivienda empoderados con un arma de fuego y la maniataron, para luego apoderarse del dinero que tenían bajo resguardo.
Rafael Cervantes, Fiscal Regional de Mexicali, confirmó en hecho y aseguró que analizan la posibilidad de que el crimen tenga un origen laboral, pues los criminales tenían conocimiento de la ubicación del dinero.
También comentó que cuentan con datos sobre el vehículo con el que se perpetró el crimen.