El proyecto de construcción de una guardería IMSS para los padres asegurados, que habitan en la comunidad de San Quintín y poblados aledaños está en proceso, informó el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.
La XXV Legislatura de Baja California dio a conocer que destinará para ese propósito un predio que fue desincorporado del Patrimonio del Dominio Público del Estado.
El terreno está ubicado en la colonia Lomas de San Ramón en el municipio de San Quintín, tiene una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y, de acuerdo con las primeras evaluaciones, reúne las condiciones para construir una estancia infantil con capacidad para atender en sus diferentes salas a 100 niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años, lo que incluye servicios complementarios como áreas de cocina, comedor, Fomento a la Salud y Pedagogía, entre otros.
La encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California, licenciada Alva Artemiza Adame Aguillón, destacó que en tanto se concreta la entrega al IMSS de dicho predio, el Instituto ya trabaja en la elaboración del proyecto que permita establecer el monto de inversión requerido para continuar con los trámites y gestiones pertinentes ante las autoridades centrales.
Entre los avances, indicó que la Dirección de Protección Civil de San Quintín, en primera instancia, ha dado opinión favorable para establecer en ese terreno una guardería y por parte del IMSS existe viabilidad de contar con infraestructura.