Luego del zafarrancho registrado durante la sesión extraordinaria de Cabildo el pasado jueves, donde policías retirados irrumpieron en la sala, para exigir la autorización del presupuesto y se les aumente el salario, se realizó una nueva reunión la tarde de este viernes, en donde se decidió enviar el tema a comisiones.
El jueves, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el grupo de policías retirados e incapacitados pidió a los ediles que se discutiera su tema, y aunque Montserrat Caballero Ramírez quería hacerlo en ese momento, los regidores se opusieron, argumentando que debían seguir los protocolos, por lo que lo ideal sería que en ese momento se programara la sesión para el día siguiente, es decir, este viernes.
En punto de las 17:00 horas dio inicio la sesión extraordinaria, en donde la mayoría de los regidores, con ausencia justificada de Juan Carlos Hank y Ricardo Anaya, solicitaron enviar la propuesta a la Comisión de Hacienda, presidida por Claudia Casas, pues aún faltaba analizarse información.
Noé Ramírez, presidente del Sindicato de Policías de Tijuana, reclamó a los regidores que no se aprobara el presupuesto de egreso; a pesar de que él, o sus representados, no estuvieron presentes en la sesión anterior, ni en la reunión previa a la sesión de este viernes.
El resto de los policías inconformes estuvieron de acuerdo con que la propuesta se fuera a Comisiones, y quedaron de reunirse el próximo lunes a las 13:00 horas, para lograr una resolución.
En respuesta, la Alcaldesa aseguró que este tema ya no se iba a tratar en esta administración, “definitivamente no hay posibilidades, están engañando a los señores policías, diciéndoles que va a pasar a comisiones, cuando no han sesionado por más de 8 semanas, yo les puedo asegurar y les puedo firmar, que ya no va a salir en esta administración y los señores policías los van a tener que seguir esperando”.
Cuando Caballero Ramírez se dirigió a los policías representados por Noé Ramírez, les dijo “yo confié en ellos, y mire cómo me fue”, refiriéndose a los regidores, a lo que Mónica Vásquez respondió, “la ciudadanía confió en ti, y mira cómo les fue”, recordando la alcaldesa el pago de la deuda histórica, como uno de sus logros.