Un hombre y su hijo, fueron asesinados cuando se encontraban despachando en un negocio conocido como Semillero de la Frontera, ubicado en la colonia San Gabriel, en Mexicali, durante un episodio violento ocurrido la tarde de este miércoles 18 de septiembre.
Cabe señalar que apenas en el mes de abril, ambos fueron agredidos a balazos en la misma zona, pero en esa ocasión salvaron la vida al recibir impactos no letales de proyectil.
Rondaban las 2 de la tarde cuando se emitió el llamado de emergencia, donde se decía que en un domicilio ubicado sobre la calle Orduño Jiménez y calzada de las Américas, en la mencionada comunidad.
Poca información se ha proporcionado sobre las víctimas, salvo que eran padre e hijo y que ambos se llamaban Rubén; uno de 50 y el otro de 80 años de edad.
Ambos fueron sorprendidos en el mismo negocio cuando un sujeto ingresó y les disparó en reiteradas ocasiones, para luego retirarse del lugar a bordo de una motocicleta que fue abandonada en los alrededores de la calzada Manuel Gómez Morín, en la colonia Corregidora, al Norte de la ciudad.
Agentes municipales e investigadores fueron los primeros en llegar a la escena para resguardar e iniciar con la búsqueda en la zona; en tanto, elementos de la Dirección de Servicios Periciales comenzaron con la captura de información.
En abril pasado, ambos fueron agredidos en el mismo lugar, por un sujeto que les disparó con un arma calibre .380, debido a que -aparentemente- debían un dinero.
Cabe señalar que durante la mañana se registró además otro asesinato, pero en una zona despoblada ubicada a la altura del kilómetro 20 de la carretera federal 2. Ahí se localizó el cadáver de un joven amarrado con los brazos en su espalda y con heridas de proyectil en diversas partes del cuerpo.
Agentes preventivos acudieron a este incidente para resguardar e iniciar las indagatorias sobre el asesinato.
Mexicali suma 12 homicidios en septiembre y 146 en lo que va del 2024.