En el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado el día de hoy Andrés López Beltrán asumió la postulación para buscar la secretaría de Organización de ese instituto político, cargo para el que se elegiría titular este mismo domingo 22 de septiembre.
El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener lo que denominó el legado y la línea de su padre, fundador de Morena y quien concluirá en su encargo al frente de la presidencia de la república el 30 de septiembre.
“Nuestro trabajo al frente de esa secretaría será mantener ese legado, esa línea. Él se va al retiro, porque nos dijo que se iba a retirar cuando hubiera un relevo generacional y quiero que todos entendamos que cuando se habla de ese relevo se habla de nuestra presidenta electa, la compañera Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó López Beltrán, ante los congresistas reunidos este domingo en la Ciudad México.
El día de hoy los congregados de Morena también elegirían presidente del Comité Ejecutivo Nacional partidista así como secretario general. Para la presidencia del CEN la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, figuraba como aspirante, con el aval de diputados federales, el propio AMLO y demás cuadros del partido en el poder.
Este domingo a las personas electas se les tomaría protesta como titulares de los cargos partidistas. En razón de que los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional entrarán en funciones el 1 de octubre Alcalde Luján podrá concluir en su encargo al frente de la Segob el 30 de septiembre. (Eduardo Andrade Uribe)