El oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, Iván Ojeda Navarro, logró evadir un atentado en su contra la tarde de este jueves 19 de septiembre, mientras circulaba por la calle 20 de Noviembre en la colonia Empleados a bordo de un vehículo oficial.
Los primeros reportes indican que el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando Ojeda Navarro, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Inteligencia y Tránsito Municipal, manejaba una camioneta Dodge Durango de color blanco.
En el trayecto, un grupo de sujetos armados lo interceptó cerrándole el paso. El oficial logró esquivar la agresión, pero terminó chocando cerca de la colonia Empleados.
Fue la esposa de Iván Ojeda, quien realizó el reporte al número de emergencia, asegurando que había “una persona lesionada y disparos de arma de fuego”.
Al llegar, los elementos municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontraron al lesionado.
Los agentes de investigación regresaron la llamada a la esposa, pero esta respondió que estaban bien y no daría más información, según informaron al Semanario ZETA fuentes de la fiscalía.
Testigos refirieron que los supuestos agresores escaparon en un vehículo compacto de color guinda, cuyas características coinciden con un automóvil que fue encontrado incendiado a la misma hora en la calle Francisco I. Madero y Sánchez Taboada, también en la colonia Empleados.
Hasta el momento, Seguridad Pública no ha emitido más detalles sobre el atentado.