El tijuanense se medirá ante el canadiense Erik Bazinyan en la defensa de su título, en su regreso tras perder el invicto ante Saúl “Canelo” Álvarez en mayo. De salir avante, el camino podría llevarlo a la disputa por el cinturón de FIB
El tijuanense Jaime Munguía defenderá su título Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Erik Bazinyan, en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.
La velada boxística, organizada por Top Rank en asociación con Eye of the Tiger, Zanfer Promotions y Golden Boy Promotions, se transmitirá en vivo por la cadena internacional ESPN.
Munguía (43-1, 34 nocauts), quien viene de haber caído ante Saúl Álvarez en mayo, espera regresar a la senda del triunfo, como cuando noqueó al británico John Ryder en Phoenix, a principios de 2024. Por su parte, Bazinyan (32-0-1, 23 KO) es uno de los boxeadores más reconocidos en Canadá; viene de noquear a Billy Facundo Godoy en tres asaltos en enero, así como de un empate en 10 asaltos contra Shakeel Phinn en mayo.
“Es una pelea dura; no será una pelea fácil, es un peleador invicto que maneja las dos guardias a la distancia. Es más alto y tiene más alcance que yo, hay que hacer una pelea inteligente. Obviamente me gustaría terminarlo por nocaut, pero pueden pasar muchas cosas; me estoy preparando para pelear los 12 asaltos y sacarlos bien”, comentó el púgil tijuanense sobre el combate que tendrá lugar hoy viernes 20 de septiembre.
De ganar, Munguía iría por el cinturón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), siendo éste el campeonato que le quitaron hace unas semanas a Canelo Álvarez.
“Quiero ser nuevamente campeón del mundo y, si todo sale bien, vamos a buscar ese título”, afirmó Jaime, para posteriormente referirse a la experiencia adquirida pese a caer ante el tapatío en Las Vegas.
“Hay muchas cosas que aprender de estar en los grandes escenarios, en las grandes ligas; siempre se aprende en las preparaciones, conoces tu cuerpo. Estamos de regreso en Big Bear y ahora hicimos un gran cambio al estar con Érik Morales. Se van a ver muchas cosas nuevas en esta pelea que viene”, reveló Munguía.
En su esquina tendrá nuevamente al ex campeón mundial “Terrible” Morales, quien toma el lugar que dejó el veterano Freddie Roach, tras la pelea ante Álvarez.
“Tanto Freddy como Érik son grandes entrenadores. Ya tengo bastante tiempo con Érik y me acoplo bien; por el tema de la altura también. Freddie no sale de Los Ángeles y me gusta más entrenar en Big Bear, o donde haya altura”, confesó Munguía.