Una de las novedades que más llamarán la atención de los visitantes al parque de Disneyland será la presencia de Isabela y Luisa de la película “Encanto” de Walt Disney Animation Studios, acompañando a Mirabel afuera del Restaurante Rancho del Zócalo en Frontierland.
Al mismo tiempo, en Disney California Adventure, Miguel da vida a los lazos eternos de la familia con canciones y bailes que forman parte de “The Storytellers of Plaza de la Familia Celebrate The Musical World of Coco!”.
Y como la comida es otra forma de festejar en esta temporada no podrían faltar platillos para la ocasión como la torta cubana en Rancho del Zócalo, el Pan Dulce Relleno en Award Wieners, y el food truck de Vchos con sus pupusas tradicionales salvadoreñas cerca de Downtown Disney LIVE! escenario en donde hasta el 15 de octubre se alegrará el ambiente con DJs, un cuarteto de mariachis, la Pacifico Dance Company y Son Habana.
La ventana decorada para esta conmemoración en la tienda Emporium en Main Street U.S.A. en Disneyland, además de toda la oferta gastronómica y de entretenimiento en la Plaza de la Familia en DCA con los personajes de “Coco” son parte del tributo que se le rinde a las raíces latinas en el Lugar Más Feliz de la Tierra y una gran expresión de ello es el mural de Downtown Disney District titulado “Love and Traditions”, a propósito de la tradición del Día de los Muertos en los países de habla Hispana.
A la luz de las velas y con el brillante color anaranjado de las flores de cempasuchil se llevan los recuerdos de seres queridos y personas memorables que se adelantaron en el camino y que, de acuerdo a las culturas precolombinas, vuelven una vez al año en espíritu. Tres miembros del personal del equipo de Resort Enhancement en el Disneyland Resort sumaron su creatividad para crear el mural“Love and Traditions” que refleja el amor y las tradiciones que han entrelazado a las familias generación tras generación.
Ashley Flores es la diseñadora y líder de este equipo junto a las artistas Ramona Garcia y Danielle Lopez quienes sumaron su talento para dar gracias a sus familias quienes las apoyaron hasta convertirse en creativas de Disney. El padre de Ashley le puso el ejemplo con su trabajo para el desarrollo de varias atracciones en el parque de Disneyland.
En el centro hay un mural que elabora una ofrenda con fotos, comida, velas y flores en honor a sus parientes que fallecieron. La obra incluye una escena con un puente de flores de cempasuchil por el cual los ancestros cruzan desde el mundo de los Muertos al mundo de los vivos.
También se destaca la música que forma parte del festival La Calabiuza in El Salvador y la Fèt Gede (Festival de los Ancestros) en Haiti.
“Quiero que los visitantes se sientan atraidos por este mural y que sientan el amor que brota de él inmediatamente”, dijo Want Ashley.
“Yo espero que esto conlleve la idea de la familia… recordando lo afortunados que somos de tener a quienes están todavía aquí… y que guarden las cosas que les enseñaron los familiares que ya se fueron porque eso los mantiene aquí con uno”, concluyó Ramona. Este magnífico mural permanecerá en exhibición hasta el 2 de noviembre.