Recurrente de las tramas en la pantalla chica, Davis Alexis Ayala Padró, conocido como Alexis Ayala, amalgama más de 30 años de trayectoria artística y como referente antagonista. Sin encasillarse en su rol, el también productor aporta desde la comedia un espacio de empatía, unión y convivencia con el estreno de la serie “Más vale sola”, producción de Reynaldo López para TelevisaUnivisión.
“Me encantó participar, la gente está acostumbrada a verme en telenovelas, teatro y en la comedia sólo cuando me invitaban a algún sketch, y dije, qué padre poder participar en un programa que es atemporal, es de estas comedias que la van poder ver en un año o diez años y se van a morir de la risa. Es otro enfoque en comparación con los papeles acostumbrados, encarno a Gastón, un junior sin compromisos, incluido su matrimonio”, mencionó Ayala sobre la comedia de situación que tiene a María Elena Saldaña y Cecilia Galliano como protagonistas.
En la historia, Julieta Romeo y Pilar Maldonado resultan ser medias hermanas, ya que su padre, Amador (Manuel “Flaco” Ibáñez), tuvo dos familias, una en Ciudad de México y otra en Buenos Aires, Argentina, sin que éstas se enteraran de su existencia. En una cita romántica, Amador se excede en el uso de Viagra y termina en el hospital, situación que lleva al encuentro de las dos hermanas que, por diferentes situaciones, terminarán viviendo juntas. Ambas hermanas son completamente opuestas en carácter, hábitos y costumbres, lo que detonará las más divertidas situaciones en su día a día.
“Es un elenco divertido con una historia interesante, inteligente y que se hizo con el propósito de que la gente se divierta y la pase bien. Los programas cómicos siempre serán un buen pretexto para reunir a las familias, más ahora cuando es difícil ver una convivencia sentados en el sofá, debido la inmediatez y apego por lo virtual; tantas vías de entretenimiento suelen hacer difícil el captar la atención de los espectadores, sobre todo de las nuevas audiencias”, sentenció el actor de melodramas como “Amarte es mi pecado” y “Barrera de amor”.
Simplificando su trabajo como actor, el intérprete de 59 años no reniega de la aportación de nuevos talentos y creadores de contenido en el entretenimiento, “de todo se aprende, de los que ya tienen forjada una trayectoria y de los que van comenzando; como actores nos tenemos que adecuar a las situaciones, formatos y géneros, pero también hay que vivir la vida, tenderles la mano a los compañeros y dar visibilidad a historias que caen en nuestra cotidianidad”.
De manera paralela, espera no se añadan más grietas a la sociedad polarizada: “Me preocupa cómo vamos a vivir nuestro México, donde los ciudadanos tengamos que sumarnos para tener un país libre, de oportunidades, de trabajo, donde nuestros hijos quieran crecer. México es un país de oportunidades y así hay que mantenerlo”, subrayó Alexis, quien visitará Baja California el 2 de octubre para presentar la obra “Las Mujeres son de Venus y los Hombres … ¡ni madres!” en el Teatro Zaragoza de Tijuana.