20.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Direcciona su quehacer actoral

Recurrente de las tramas en la pantalla chica, Davis Alexis Ayala Padró, conocido como Alexis Ayala, amalgama más de 30 años de trayectoria artística y como referente antagonista. Sin encasillarse en su rol, el también productor aporta desde la comedia un espacio de empatía, unión y convivencia con el estreno de la serie “Más vale sola”, producción de Reynaldo López para TelevisaUnivisión. 

“Me encantó participar, la gente está acostumbrada a verme en telenovelas, teatro y en la comedia sólo cuando me invitaban a algún sketch, y dije, qué padre poder participar en un programa que es atemporal, es de estas comedias que la van poder ver en un año o diez años y se van a morir de la risa. Es otro enfoque en comparación con los papeles acostumbrados, encarno a Gastón, un junior sin compromisos, incluido su matrimonio”, mencionó Ayala sobre la comedia de situación que tiene a María Elena Saldaña y Cecilia Galliano como protagonistas.

En la historia, Julieta Romeo y Pilar Maldonado resultan ser medias hermanas, ya que su padre, Amador (Manuel “Flaco” Ibáñez), tuvo dos familias, una en Ciudad de México y otra en Buenos Aires, Argentina, sin que éstas se enteraran de su existencia. En una cita romántica, Amador se excede en el uso de Viagra y termina en el hospital, situación que lleva al encuentro de las dos hermanas que, por diferentes situaciones, terminarán viviendo juntas. Ambas hermanas son completamente opuestas en carácter, hábitos y costumbres, lo que detonará las más divertidas situaciones en su día a día.

“Es un elenco divertido con una historia interesante, inteligente y que se hizo con el propósito de que la gente se divierta y la pase bien. Los programas cómicos siempre serán un buen pretexto para reunir a las familias, más ahora cuando es difícil ver una convivencia sentados en el sofá, debido la inmediatez y apego por lo virtual; tantas vías de entretenimiento suelen hacer difícil el captar la atención de los espectadores, sobre todo de las nuevas audiencias”, sentenció el actor de melodramas como “Amarte es mi pecado” y “Barrera de amor”.

Simplificando su trabajo como actor, el intérprete de 59 años no reniega de la aportación de nuevos talentos y creadores de contenido en el entretenimiento, “de todo se aprende, de los que ya tienen forjada una trayectoria y de los que van comenzando; como actores nos tenemos que adecuar a las situaciones, formatos y géneros, pero también hay que vivir la vida, tenderles la mano a los compañeros y dar visibilidad a historias que caen en nuestra cotidianidad”.

De manera paralela, espera no se añadan más grietas a la sociedad polarizada: “Me preocupa cómo vamos a vivir nuestro México, donde los ciudadanos tengamos que sumarnos para tener un país libre, de oportunidades, de trabajo, donde nuestros hijos quieran crecer. México es un país de oportunidades y así hay que mantenerlo”, subrayó Alexis, quien visitará Baja California el 2 de octubre para presentar la obra “Las Mujeres son de Venus y los Hombres … ¡ni madres!” en el Teatro Zaragoza de Tijuana.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas