Familiares de José Luis Velázquez Noriega, se manifestaron a las afueras del Centro de Rehabilitación NACER Matamoros, durante la mañana de este domingo 29 de septiembre, tras una semana de su desaparición el domingo 22.
Según explicó a ZETA su hermana Ruth Nayeli Velazquez Noriega, José Luis ingresó voluntariamente ante el problema con sustancias adictivas que presentaba, siendo residente desde marzo de 2024, y cumpliría seis meses finalizando su tratamiento el día de hoy.
“El día martes 24 de septiembre, se recibe una llamada de un personal del Centro de Rehabilitación Nacer Matamoros para informar que mi hermano José Luis, y otras 6 personas más se habían dado a la fuga, llevándose consigo una unidad y una cantidad de dinero”, compartió.
Desde el primer momento en que fueron informados, se dirigió al centro para obtener más información del incidente, según comentó, a su llegada, ellos ya contaban nuevamente con la unidad que había sido robada, sin presentar ningún daño, la cual fue localizada en la colonia 10 de mayo.
Más allá de lo ya mencionado, no han recibido más información a pesar de haberla solicitado, por lo que continúan exigiendo hablar con el director del centro
“Hasta el día de hoy nos llega información, a la familia de los demás les dicen una cosa, a mí me dicen otra, entonces ya no concuerda absolutamente nada de lo que ellos informan”, señaló.
Según les explicó el vocero del centro, ya estaban colocadas las denuncias correspondientes y estarían aunadas a una orden de aprehensión; sin embargo, al investigar los familiares por cuenta propia, presuntamente esta denuncia no se encuentra registrada. Por su parte cuentan con la denuncia por desaparición colocada el 27 de septiembre, para localizarlo.
A pesar de la permanencia a las afueras, hasta el mediodía aún no contaban con ninguna respuesta por parte de la asociación. Resaltó que continuarán manifestándose los días domingos hasta dar con su paradero.
De los otros 6 desaparecidos, solamente han logrado contactarse con una familia quién comentó haber recibido llamada de su hijo quién manifestó encontrarse bien y no desear regresar al recinto. Sin embargo, continúan consternados ante la incertidumbre del paradero de los desaparecidos.
Velázquez Noriega, resaltó que no se encuentran señalando como responsable al centro, solo solicitan su cooperación. Asimismo, agregó que ante el esclarecimiento por la ley sobre que el centro Nacer Matamoros no está relacionado a la desaparición, emitirán disculpas públicas.