15.7 C
Tijuana
sábado, noviembre 16, 2024

Con un “compromiso renovado”, Norma Bustamante asume la alcaldía de Mexicali

Valeria Llamas

Con la encomienda de consolidar los proyectos inconclusos, Norma Alicia Bustamante Martínez tomó protesta, nuevamente, como presidenta municipal de Mexicali, ahora a cargo del 25 Ayuntamiento.

Este lunes, el Ayuntamiento de Mexicali quedó instaurado en sesión de Cabildo celebrada en el Teatro del Estado, en punto de la 1:00 p.m.

Iniciando su discurso con un agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Norma Bustamante reiteró un “compromiso renovado”.

Publicidad

Anuncio

__

“Hace tres años, cuando asumí esta responsabilidad, sabía que el camino no sería fácil, pero lo hice completamente segura de la grandeza de Mexicali.”

Norma Bustamante funge como alcaldesa de la capital de Baja California desde 2021 y anteriormente se desempeñaba como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) durante la administración de Marina del Pilar como alcaldesa.

Sin embargo, Bustamante ha sido reconocida en la ciudad por su trabajo en los medios de comunicación locales. Previamente a su carrera política, fue conductora del noticiero Contacto Matutino de Canal 66 por más de 25 años; además, fungió como docente y es propietaria de la Librería Universitaria.

Desde su inicio al frente del Ayuntamiento de Mexicali, la hoy alcaldesa reelecta enfatizó la seguridad y los servicios públicos en las periferias de la ciudad como sus principales ejes de trabajo.

Uno de los programas más destacados de su administración fue el reemplazo de alrededor de 40 mil unidades de alumbrado público por lámparas LED, de las cuales más de la mitad se han reportado con fallas de fábrica.

Otra de las acciones a resaltar fue la adquisición de 164 patrullas en 2022, luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal operara con solo 65 unidades en toda la mancha urbana y el Valle, donde hay alta incidencia delictiva.

“Creo en un Mexicali de justicia e igualdad para todas y todos, y que el poder resida en los ciudadanos,” declaró la nuevamente alcaldesa durante su discurso en la toma de protesta.

Norma finalizó con la promesa de un nuevo sistema de videovigilancia e inteligencia policial para inhibir la incidencia delictiva, así como un programa de prevención social en las zonas con mayor criminalidad, que incluye la recuperación de espacios y la vigilancia vecinal

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -