A poco más de tres semanas de la desaparición del trabajador de Prime Wheel, Servando Salazar Cano, quién fue visto por última vez el pasado 23 de agosto, se realizarán las diligencias de búsqueda en los hornos de la empresa.
“Hemos encontrado otras evidencias se sigue trabajando ahí al respecto, se van a seguir diligencias, seguimos haciendo diligencias no hemos dejado este caso, entre hoy y mañana hay unas diligencias que se van a hacer relacionada al tema de los hornos como parte de la investigación”, comentó la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
Aseguró que cuentan con las facultades para asegurar todas las áreas que sean necesarias para que se lleve a cabo la investigación o asegurar evidencia.
Prime Wheel cuenta con dos hornos de desecho a una temperatura de 1400 F°, por lo que tarda un aproximado de entre 3 a 4 días en apagarlo, informó Alejandro López Reyes, fiscal de Unidades Especializadas; sin embargo, consideró necesario agotar todos los datos posibles.
“Si hubiera algo ahí, sería cuestión de periciales y ver qué tanto podemos rescatar. Puede ser difícil”, comentó. Asimismo, consideró que entre las principales líneas de investigación continúan con la creencia de que Salazar Cano nunca abandonó la empresa.
En cuanto a los rastros de sangre localizados en los baños de la zona de trabajo del desaparecido, destacó que no se han descartado que sean parte de la investigación.
“Sigue trabajando por parte de servicios periciales por qué digamos son cuestiones muy específicas de química, nosotros podemos tener una no certeza, pero sí un indicio de que pudiera ser sangre. Sin embargo, se tiene que seguir trabajando para saber qué tipo de sangre se nos puede dar y mucho más aún si nos puede dar esa pequeña muestra algo genético”, comentó.
Servando Salazar Cano, tras trabajar por 8 años en Prime Wheel cómo gerente de mantenimiento desapareció el 23 de agosto sin dejar rastro tras impartir un curso en la empresa. Moisés “N” y José Alfredo “N”, ingeniero y supervisor general de la empresa, fueron vinculados a proceso el pasado jueves 5 de septiembre por la presunta participación en el delito de Desaparición Forzada cometida por Particulares.