Un tercer implicado fue asegurado por la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en la desaparición del trabajador de Prime Wheel, Servando Salazar Cano, desaparecido desde el pasado viernes 23 de agosto y de quien se desconoce su paradero.
Wendy Bravo, esposa de la víctima, dijo a ZETA que el miércoles 25 de septiembre se realizó la detención de una persona; sin embargo no fue informada sobre la identidad del sujeto.
Compartió que en una reunión que tuvieron el mismo día, se les explicó que se realizaría un nuevo proceso dentro de la planta 1 de la empresa, del cual aún no puede brindar detalles.
Previo a esta reunión desde la noche del domingo 22 de septiembre, Wendy, junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Servando, iniciaron un plantón a las afueras de Prime Wheel en exigencia a la nula entrega de resultados de las pruebas de ADN de la sangre localizadas en la empresa, así como del inicio del análisis de la ceniza.
Sin embargo, éste fue interrumpido durante la madrugada del miércoles 25. “Es una decisión que tomamos como familia, por cuestiones en específico, para no perjudicar a los empleados, ya que nos estaba llegando información con evidencias, que los estaban haciendo renunciar y que no les iban a pagar lo que era el día porque no los dejábamos pasar”, denunció Wendy.
Abundó que según información compartida por los mismos trabajadores, cuatro empleados fueron obligados a renunciar, mientras que otros se encontraban bajo amenaza de ser despedidos.
A pesar de la interrupción del bloqueo, durante la reunión con la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron informados que las huellas de sangre resultaron negativas en la compatibilidad de ADN. En cuanto al análisis de ceniza, comentó que siguen en investigación, pues no es algo pequeño, y tomará tiempo. Como avance, ya cuentan con conocimiento sobre el proceso que se realizará.
El fiscal Central, Rafael Orozco, destacó que ya se encuentran dos personas vinculadas a proceso, y continúa sin descartar que haya más involucrados. Sin embargo, la información y detalles de primera mano se brindarán en primera instancia a la familia.
Moisés “N” y José Alfredo “N”, ingeniero y supervisor general de la empresa, fueron vinculados a proceso el pasado jueves 5 de septiembre por su presunta participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares. Sin embargo, omitieron su declaración.