23.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Bloquean Prime Wheel familiares de Servando Salazar

Al grito de “¡vivo entro y vivo lo queremos!”, familiares de Servando Salazar Cano bloquearon la entrada de la empresa Prime Wheel, ubicada en el Cañón del Padre, en Tijuana, este miércoles 18 de septiembre, exigiendo justicia a las autoridades ante la inspección tardía de los hornos, a casi un mes de la desaparición del empleado.

“Si yo no levanto la voz, no me dan actualizaciones de nada. El día de hoy y el día de ayer me mandaron a hablar aquí en la empresa para saber cómo iba a ser lo de los hornos y algunos procesos que ellos estarán haciendo. De igual manera, estuve hoy en la Fiscalía y me dieron actualizaciones que ellos tienen, que prácticamente es lo que hace una semana y media ya sabemos”, compartió Wendy Bravo, esposa de Servando Salazar Cano.

Desde el martes 17, al ingresar a la empresa, se encontraron con un “escenario desolador”, según consideró Wendy, pues la cantidad de cenizas generadas por los hornos es inmensa: “Se pierden las esperanzas cuando ves, es un cuarto lleno de cenizas”.

“Si desde un principio ya tenían un antecedente o más bien ya sabían probablemente dónde podía estar, ¿por qué no lo hicieron? No sé por qué se esperaron. ¿En 9 días qué nos vamos a encontrar? Es un almacén lleno de cenizas”, dijo.

A pesar de que ya inició el estudio al interior de los hornos, aún no se filtran las cenizas para su análisis, ante la gran cantidad que debe ser examinada.

Asimismo, a pesar de que la información sobre los indicios de sangre localizados en los baños fue difundida desde el jueves 5 de septiembre, a la familia no se le ha entregado ningún resultado sobre la identidad de a quién pertenece la muestra.

Lilia Cano, mamá de Servando, apenas fue llamada para que el día de mañana, jueves 19, le practiquen una prueba de ADN.

“Me siento triste, desesperada por no saber nada de él. Es lo más feo que te puede pasar, que sea tu hijo y no sepas de él, que no tengas respuesta. Tú sueñas que él viene a trabajar, entras y miras que está bien, pero ya no regresa a la casa. Es desesperante no saber nada, y se me hace injusto porque él tenía casi 10 años aquí”, compartió Cano.

Por su parte, Wendy manifestó que se encuentra cansada, al no tener respuesta sobre el paradero del padre de sus hijas.

“Queremos que la empresa y las autoridades vean que aquí sigo, aquí sigo y no me voy a callar; yo necesito justicia para él, saber dónde está”, comentó.

Un grupo de alrededor de 40 personas, enardecidas ante la incertidumbre del paradero de Servando, se encuentra a las puertas de la Planta 1 de Prime Wheel, bloqueando el acceso para recordar a las autoridades que no dejarán que el caso quede impune.

Servando Salazar Cano, gerente de mantenimiento en Prime Wheel con 8 años de antigüedad, desapareció el 23 de agosto sin dejar rastro tras impartir un curso en la empresa. Moisés “N” y José Alfredo “N”, ingeniero y supervisor general de la empresa, fueron vinculados a proceso el pasado jueves 5 de septiembre por su presunta participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares; sin embargo, no declararon nada sobre la suerte del trabajador.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas