Al encabezar su último acto de Gobierno en la Estación Chetumal del Tren Maya, el 29 de septiembre de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le “dolió mucho” la muerte de tres militares en Sinaloa, mismos que buscaban evitar enfrentamientos entre presuntos criminales.
“El viernes [27 de septiembre de 2024] estuvimos en Sinaloa y me dolió mucho cuando me informaron que, para evitar enfrentamientos entre la delincuencia organizada, para que no se hicieran daño ellos, se le hizo daño a un grupo de militares y fallecieron tres”, mencionó el político tabasqueño, sin revelar más detalles al respecto.
“Y me dolió mucho porque están en el cumplimiento de su deber. Eso tiene relación con una de las misiones […] de las Fuerzas Armadas: garantizar la seguridad interior y garantizar la soberanía nacional”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González.