21.2 C
Tijuana
miércoles, septiembre 11, 2024
Publicidad

A volar el ovoide

Con Kansas City en la búsqueda del tricampeonato, arranca la temporada 2024 de la NFL; mientras Cuervos, Bengals, Delfines, Águilas y 49ers quieren revancha, Cargadores buscan mejor suerte con el entrenador en jefe Jim Harbaugh

 

La temporada 2024 de la NFL está por iniciar el próximo jueves 5 de septiembre, cuando los actuales bicampeones, Jefes de Kansas City, enfrenten a Cuervos de Baltimore en la Semana 1, con lo que comenzaran la defensa de su título.

El equipo dirigido por Andy Reid sale como candidato natural al título, y pese a no haber tenido su mejor campaña en 2023, con récord de 11-6, les alcanzó para ser campeones por segundo año seguido. Y es que con Patrick Mahomes en los controles todo puede suceder, por lo que harían historia como el primer tricampeón en la NFL.

Mahomes seguirá contando con sus grandes armas en el ataque: el ala cerrada Travis Kelce y los recién llegados receptores JuJu Smith-Schuster y el veterano Marquise Brown, además de los corredores Isiah Pacheco y Clyde Edwards-Helaire.

La defensiva podría ser el talón de Aquiles de este equipo, aunque mantienen a sus dos mejores caza mariscales de campo, Chris Jones y George Karlaftis.

En el Oeste de la Conferencia Americana, Cargadores de Los Ángeles tratarán de contender por la división ahora que han cambiado de entrenador en jefe con la presencia de Jim Harbaugh. Vienen de uno de sus peores años en 2023, ubicándose en el sótano del Oeste, con récord de cinco triunfos por 12 derrotas.

Si bien, hubo algunos ajustes con la salida de varios jugadores como el veterano receptor Keenan Allen y el corredor Austin Ekeler, los “Voltios” seguirán al pasador Justin Herbert como figura principal.

Entre las nuevas adhesiones en el roster figuran los corredores J.K. Dobbins y Gus Edwards, así como los receptores Ladd McConkey y DJ Chark Jr., quienes se unen a Joshua Palmer y Quentin Johnston. Por el lado defensivo, retorna la pareja explosiva de Joey Bosa y Khalil Mack, junto con el veterano Bud Dupree y Tuli Tuipulotu.

En el Norte de la AFC, Cuervos de Baltimore seguirán comandando este sector. Los pupilos del otro Harbaugh, John, intentarán repetir su actuación del año pasado, cuando fueron el mejor equipo en la temporada regular con récord de 13-4.

Con Lamar Jackson como mariscal de campo, Cuervos suelen ser peligrosos, más aún cuando se convierte en un corredor de casi mil yardas.  Ahora Jackson tendrá a la mano al poderoso veterano corredor Derrik Henry, así como a los receptores Zay Flowers, Rashod Bateman y el ala cerrada Mark Andrews.

Por el otro lado del ovoide, los apoyadores Kyle Van Noy y el liniero Justin Madubuike lideran esta poderosa defensiva.

Bengals de Cincinnati esperan regresar a lo que fueron en 2022, ya que la campaña pasada fue una terrible pesadilla al perder a su pasador Joe Burrow, pero ahora está de regreso sano y en búsqueda de esos bríos.

Foto: Kansas City Chiefs oficial

Burrow sigue teniendo a su receptor Ja’Marr Chase como principal cómplice de esta explosiva ofensiva al lado del receptor Tee Higgins y el corredor Zack Moss. A la defensiva, el tacle Trey Hendrickson viene de ser el mejor caza mariscales de la Liga, con 17.5 sacks, por lo que es el líder de esta sección.

En el Este de la AFC, con un ataque mortal comandado por Tua Tagovailoa, Delfines de Miami tiene el mejor cuerpo de receptores de toda la Liga en Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Odell Beckham Jr y el corredor Raheem Mostert. El problema será la defensiva, que fue una de las más endebles en 2023, sin embargo, les alcanzará para quedarse con este sector.

Bills de Búfalo han perdido el comando de esta división y, pese a mantener a Josh Allen como su pasador, han perdido piezas clave en sus receptores, como Stefon Diggs y Gabe Davis, lo cual afectará considerablemente a Allen, quien deberá mantenerse sano para guiar a su equipo en la pelea.

Jets de Nueva York vienen de una desastrosa temporada con marca de 7-10 e imploran que su mariscal de campo Aaron Rodgers esté saludable, ya que no ha jugado un partido completo en 20 meses, desde su última temporada con Empacadores de Green Bay.

Rodgers tratará de hacer lucir a su ofensiva con el explosivo receptor Mike Williams, recién llegado de Cargadores, quien hará pareja con Garrett Wilson y el corredor Breece Hall. La defensiva neoyorquina es modesta, pero los ha mantenido a flote.

En el Sur de la AFC, Texanos de Houston son el candidato idóneo para el título y pelear incluso por algo más. C.J. Stroud como pasador fue una grata revelación en 2023 y, con las adquisiciones del receptor estrella, Stefon Diggs, aunado a la llegada del corredor Joe Mixon, Houston está marcado como favorito. Quizá la defensiva será un problema, pero es un equipo que anota suficientes puntos, lo que les ayudará a conseguir triunfos.

Jaguares de Jacksonville están seguros de que su mariscal de campo, Trevor Lawrence, volverá a su nivel de las campañas anteriores con nuevas armas como los receptores Gabe Davis y Devin Duvernay, quienes se unen al corredor Travis Etienne Jr. para intentar regresar a los playoffs tras un mal año. Al igual que Houston, la defensiva será el eslabón más débil de este equipo.

En la Conferencia Nacional, 49ers de San Francisco seguirán siendo los mandamases en el Oeste. Con el joven Brock Purdy como pasador y el talentoso roster, les alcanzará nuevamente el Súper Tazón. Repiten con el mejor ataque terrestre con Christian McCaffrey, así como los receptores Deebo Samuel Sr., Brandon Aiyuk y el ala cerrada George Kittle.

La defensiva es orquestada por el mejor defensivo en su categoría, Nick Bosa, y los apoyadores Fred Warner y Charvarius Ward.

Cardenales de Arizona intentan resurgir con el regreso a la actividad de Kyler Murray, ya que el pasador se la ha pasado recientemente lesionado. Ahora tendrá una adhesión importante con la selección del receptor Marvin Harrison Jr, quien atrapó 150 pases en tres años y anotó 31 touchdowns en Ohio State.

Y qué decir de Carneros de Los Ángeles, otro de los equipos con gran roster ofensivo, liderados por el pasador Matthew Stafford y los explosivos receptores Cooper Kupp Puka y Nacua, así como el corredor Kyren Williams.

En el Este, Águilas de Filadelfia querrán volar alto luego de la debacle que tuvieron al final de la campaña 2023 con récord de 1-6 para ser eliminados en la primera ronda. Este equipo sigue firme entre los favoritos con Jalen Hurts como mariscal de campo y sus opciones en el ataque A.J. Brown y Devonta Smith, así como el recién firmado corredor Saquon Barkley.

Vaqueros de Dallas son eternos candidatos en esta división. El propietario Jerry Jones mantiene a la cabeza a Dak Prescott, que tendrá como apoyo nuevamente a los receptores CeeDee Lamb y Brandin Cooks, además del regreso del corredor Ezekiel Elliott, que regresa tras su partida el año pasado. La defensiva seguirá en manos del capitán Micah Parsons.

En el Norte, Leones de Detroit desean mantener vivo el sueño de llegar hasta el Súper Domingo, tras quedarse en la antesala en 2023. Vuelven con el veterano Jared Goff como su pasador y un ataque aéreo completado por el receptor Amon-Ra St. Brown, el ala cerrada Sam LaPorta, el corredor David Montgomery y Aidan Hutchinson como líder en la defensa.

En cuanto a Empacadores de Green Bay, Jordan Love se destacó en su primera temporada completa como titular, aunque su defensa fue una debilidad; este año se hicieron de los servicios del corredor Josh Jacobs, uniéndose a los receptores Romeo Doubs y Jayden Reed.

En el Sur, sector más débil de toda la NFL, este año las cosas no apuntan muy diferente, ya que los equipos están en restructuración: Halcones de Atlanta avanzan con mayor velocidad al firmar al veterano mariscal de campo Kirk Cousins, quien espera volver a su nivel, aunque tendrá un equipo joven a su lado con el receptor Drake London y el ala cerrada Kyle Pitts.

Así comienza el camino rumbo al Súper Tazón LIX, a disputarse en el Caesars Superdome de Nueva Orleans el domingo 9 de febrero de 2025.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas