A días del lanzamiento de su producción sonora titulada “Momentos”, La Original Banda El Limón compartió este lunes 19 de agosto su vivencia como parte de su visita al San Diego Zoo junto a los nuevos pandas que llegaron desde China.
Yun Chuan y Xin Bao son los primeros ejemplares que ingresan a suelo estadounidense en 21 años. Desde que llegaron a finales de junio, la pareja se ha estado aclimatando a su nuevo hogar en el recientemente renovado Panda Ridge. A su vez, en su labor altruista y a manera de concientización, los dirigidos por Juan Lizárraga abundaron sobre el debut de su experiencia en el espacio dedicado al cuidado y preservación de más de 300 especies.
“Es un regalo de la vida el poder observarlo, qué interesante que se puedan combinar los mundos de la música y la naturaleza. Es una bendición que te hace ser consciente sobre la existencia de un mundo que tenemos que preservar”, expresó Juan en entrevista a ZETA sobre dichos ejemplares y el espacio innovador, el cual es cuatro veces más grande que el hábitat anterior para pandas del Zoológico de San Diego, y cuya inspiración nace de los exuberantes paisajes nativos de los pandas gigantes en las provincias de Sichuan, Gansu y Shanxi.
“Me siento comprometido a que La Original Banda El Limón sea portavoz de esta conciencia en la manera y medida que podamos hablarlo con nuestros seguidores. Obviamente nosotros vendemos entretenimiento, espectáculo y música, pero tenemos esa bendición de tener un público que nos escucha, y no está por demás hablar sobre estos temas que al final de cuenta es parte de nuestro entorno. A partir de hoy vamos a estar al pendiente y llevar el mensaje de concientizar sobre nuestras especies y el medio ambiente”, abundó el musico de “Si pudiera” y “Que me digan loco”.
Sumado a la dinámica y encaminados a sus seis décadas como agrupación, Lizárraga agregó que “Momentos” el cual estrena este 21 de agosto comprenderá un total de 11 temas, y cuyo concepto va dirigido a aquellos lapsos de la vida que son únicos.
“Estamos cerquitas de los 60 años de la banda y sencillamente nos dedicamos a que la vida está hecha de momentos, nos han enseñado que el futuro es incierto, por lo que vivir el presente al máximo es la reflexión para este nuevo disco”, subrayó Juan durante su visita al entorno emblemático y hogar de los nuevos pandas inaugurado el pasado 8 de agosto.