18.2 C
Tijuana
miércoles, septiembre 18, 2024
Publicidad

Último viaje realizado por chofer de DiDi entre las líneas de investigación: FGE

La Fiscalía General del Estado informó que hay varias líneas de investigación sobre el móvil del homicidio de Jesús Eduardo Mora Gomar, conductor de DiDi, quien falleció en el Hospital General de Tijuana el fin de semana, después del golpe que recibió en la cabeza.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que Mora Gomar ingresó al nosocomio en estado inconsciente el martes 13 de agosto; sin embargo, no despertó, por lo que no pudo brindar su testimonio sobre los hechos.

“Desde el principio, el fiscal de homicidios, junto con todo su equipo, ha estado revisando cámaras y levantando testimonios. Lamentablemente, tuvimos el reciente fallecimiento de esta persona. Sobre todo, eso es lo primero: el viaje que llevó a cabo como línea de investigación, pero no descartamos ninguna otra”, compartió.

Asimismo, no se descarta que haya sido un asalto. Sin embargo, hasta ahora no han detectado la falta de pertenencias: “Al carro no le faltaban partes; fue localizado, por eso estamos viendo la línea de investigación para determinar si se le robó alguna otra pertenencia”.

Agregó: “La víctima no presentaba huellas de defensa o de lucha, pero sí un golpe muy fuerte, un traumatismo en su cabeza, que finalmente fue lo que provocó la muerte”.

“Ya tenemos algunos otros avances que, por la delicadeza de los mismos, no podemos comentar”, complementó.

La tarde del 11 de agosto, tras salir a trabajar, los familiares del conductor, de 48 años, desconocían su paradero. La última comunicación fue a las 11:00 p.m. de ese día, siendo la última señal de su GPS a las 3:00 a.m. del lunes 12 en la calle Saturno de la colonia Planetario.

Ese día se localizó el vehículo de Jesús Eduardo, un Nissan March color azul, placas AVR 685 A, en el Cañón de la Pedrera, zona aledaña a su última localización por GPS.

Su búsqueda comenzó de manera inmediata en conjunto con el colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos (FUBAND). El martes 13, mientras realizaban la búsqueda, lograron localizarlo con vida en el Hospital General de Tijuana, tras ser informados por mensaje de texto.

Sin embargo, se encontraba inconsciente con un traumatismo craneoencefálico. Los familiares notificaron a través de redes sociales el domingo 18 de agosto sobre su fallecimiento.

“Con profundo dolor les comparto que mi amado hermano Jesús Mora ha emprendido el vuelo de regreso a la casa de Dios, nuestro Señor. Gracias a todos los que nos acompañaron en oración”, publicó su hermana Perla Mora a través de Facebook.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas