Tijuana registró un viernes sangriento este 9 de agosto, al menos 11 cadáveres fueron localizados en distintos puntos de la ciudad, algunos presentaban disparos de arma de fuego y otros se encontraban en avanzado estado de descomposición.
El primer cadáver fue localizado a las 07:47 de la mañana del viernes en un pluvial al costado de la carretera libre Tecate-Tijuana, su complexión indica que se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años de identidad desconocida. El cuerpo se hallaba envuelto en una cobija de color morado.
Horas después, a las 16:44 horas de la tarde se encontraron tres restos humanos y un cuerpo incompleto en la colonia Sánchez Taboada.
Según el reporte de las autoridades en la calle Leo esquina con calle Jupiter y calle Capricornio se encontró sobre la banqueta una bolsa de plástico color negro, que tenía en su interior una cabeza humana con rasgos masculinos de entre 25 y 30 años, así como dos extremidades inferiores, y a aproximadamente 300 metros se halló una lona de color blanco que envolvía el cadáver incompleto de un hombre sin sus extremidades superiores, inferiores y región cefálica.
El cuerpo sin vida de un hombre de identidad desconocida de entre 30 y 35 años fue hallado a las 18:52 horas de la tarde tirado sobre la acera de la calle San Abraham de la colonia San Ángel de la delegación Playas de Tijuana, este se encontraba en posición decúbito lateral izquierdo con diversas heridas y excoriaciones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.
Otro hombre, de quien tampoco se conoce identidad, fue localizado sin vida a las 20:10 horas de la noche del viernes en la calle Enciso de la colonia Artesanal de la delegación San Antonio de los Buenos.
De acuerdo con información preliminar la víctima tenía entre 55 y 60 años y al igual que la víctima anterior, también tenía heridas producidas por arma de fuego.
Solo un minuto después del hallazgo anterior, a las 20:11 horas en la calle Santiago Altamira de la colonia Altamira, delegación Zona Centro, se hallaron dos cadáveres sobre la vía pública, el primero de entre 35 y 40 años con heridas de arma de fuego en el pecho y brazo derecho; y el segundo de entre 50 y 55, con un torniquete en el cuello y heridas en su parte frontal, ambos no han sido identificados.
La cabeza de un hombre fue encontrada a las 22:35 en el puente peatonal sobre el bulevar Federico Benítez a la altura de la colonia Las Brisas, se calcula que la víctima tenía entre 40 y 45 años.
Los restos estaban dentro de una mochila de color guinda que se encontraba abierta, y a su vez, en su interior se hallaba una bolsa de plástico color blanca con una sudadera color rojo con blanco, misma que envolvía la región cefálica.
Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron hallados al interior de la cajuela de un vehículo KIA tipo sedán de color gris a las 23:57 horas en la rampa Montes de los Olivos, a un lado de la planta tratadora de agua de la Cespt en la colonia Imaq.
Según datos preliminares se calcula que una de las víctimas tenía entre 40 y 35 años, otro de los cuerpos entre 35 y 40; y el último entre 45 y 50, ninguno pudo ser identificado.