16.3 C
Tijuana
miércoles, septiembre 18, 2024
Publicidad

Realizan búsqueda al interior de Prime Wheel para localizar a trabajador desaparecido

 

A las afueras de la empresa Prime Wheel, ubicada en Cañón del Padre, en Tijuana, más de cien manifestantes se reunieron en búsqueda de respuestas ante la desaparición de Servando Salazar Cano, el 23 de agosto. Mientras tanto, los familiares ingresaron para iniciar su búsqueda en las instalaciones en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el reporte de la FGE, lo vieron por última vez en horas laborales en la empresa Prime Wheel, en la calle Exportadores del Parque Industrial Chilpancingo en Tijuana, portando el uniforme de la empresa.

Salazar Cano marcó su horario de entrada, mas no el de salida; incluso, su vehículo se encontraba al interior del lugar. Sin embargo, su celular fue localizado en la plaza Santa Anita, a espaldas de la empresa.

“Nosotros nos enteramos de que mi primo estaba extraviado hasta finalizar el turno, porque es cuando nos percatamos de que no llega a la casa, cuando realmente él no está desde la 1:25 p.m., que es el último mensaje que él respondió; de ahí no sabemos nada”, informó Ángel Salazar, primo del desaparecido.

Asimismo, desde el sábado 24 ingresaron con sus familiares a la empresa para realizar una búsqueda por su cuenta, pues aún no contaban con reporte por parte de las autoridades; sin embargo, solo lograron indagar en un área limitada porque no tenían las llaves de todas las zonas.

Tras obtener el reporte de búsqueda el domingo 25, la Fiscalía llegó desde las 11:00 a.m. este lunes 26 a las instalaciones de Prime Wheel, donde tomaron el testimonio de las 10 personas que se encontraban junto a su primo en el turno, explicó.

“Vamos a entrar un grupo con la Fiscalía, familiares y empleados a hacer un recorrido más extenso en la empresa”, comentó.

Por su parte, Wendy Cano, esposa de Servando, señaló: “No están haciendo un cateo con una orden; ellos están abriendo las puertas para que revisemos. No encontramos nada en las cámaras, nada más vamos a revisar las otras cámaras que no se pudieron revisar, pero también se los van a llevar los sistemas de Fiscalía”.

Ante el bloqueo, los familiares solicitaron a los manifestantes que permitieran  la entrada para poder realizar el cambio de personal y así iniciar la búsqueda. Así, alrededor de las 5:30 p.m. comenzó la brigada dentro de la empresa.

Ana, esposa de un trabajador de Prime Wheel, señaló que su esposo trabaja en el área donde se funden materiales: “Y dice que ahí cae algo y se desaparece; si eso pasó, algo pudo haber pasado con él. No van a encontrar ni rastros”.

Y agregó: “Mi esposo se ha sentido bastante inseguro, no les dan la herramienta necesaria, no les dan fajas, no les dan la atención médica. Él se lesionó la espalda y, hasta la fecha, no le han dado la atención que necesita. Es una empresa a la que no le importan los empleados, le importa su dinero”.

Gerardo Díaz, miembro de Casa Obrera, recordó que el pasado 2 de mayo, miembros de la empresa realizaron una manifestación por falta de seguridad y una gran cantidad de accidentes recurrentes que tienen a los trabajadores con quemaduras por los químicos que manejan en su jornada laboral. El último accidente documentado fue hace dos semanas.

Por lo anterior, las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para proporcionar información que pueda dar con su paradero al número (664) 683-9643, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas