20.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Padres de San Diego, on fire

La temporada 2024 de Grandes Ligas está llegando a su recta final y Padres de San Diego se han encendido a seis semanas de cerrar la campana regular, en franca pelea por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Previo al Juego de Estrellas, los carmelitas se ubicaban a más de 10 juegos de distancia de los líderes, Dodgers de Los Ángeles, sin embargo, después de la pausa han recortado considerablemente el terreno acercándose incluso a dos juegos del liderato.

Con récord de 21-4, junto con Diamantes de Arizona, Padres son los equipos más calientes del Beisbol. Actualmente siguen detrás de los azules.

La novena de Mike Shildt ha encontrado la consistencia que buscaba al inicio del año tanto en picheo como en bateo.

A pesar de las ausencias de sus abridores principales como Yu Darvish y Joe Musgrove, quien recientemente regresó de la lista de lesionados, el resto de sus lanzadores abridores se han convertido en una garantía, siendo el mejor Dylan Cease, con récord de 12-9, 3.46 de efectividad y 186 ponches. La efectividad de Cease incluye un juego sin hit lanzado el jueves 25 de julio ante Nacionales de Washington, siendo éste el segundo en la historia de la franquicia.

Junto a Cease, Michael King y Matt Waldron han tenido un buen desempeño arriba del montículo, sin dejar de lado el buen trabajo que ha conseguido el bullpen con varias adhesiones, destacando Jeremiah Estrada, Jason Adam, Tanner Scott y el cerrador Robert Suarez.

Del lado ofensivo, ante la ausencia de Fernando Tatís Jr., Padres han encontrado varias armas como Luis Arráez, líder de bateo del equipo con .305 de porcentaje, y la grata revelación de la temporada, Jurickson Profar, líder jonronero con 19 y productor de carreras con 73. Y qué decir del joven sensación, el jardinero central Jackson Merrill, que está en la puja para ser Novato del Año.

En su carrera por el banderín del Oeste, los frailes tendrán un calendario complicado en agosto, al enfrentar series ante equipos contendientes como Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Rays de Tampa Bay.

Para el último mes, en septiembre, el panorama luce igual de complicado ante novenas con marcas positivas como Tigres de Detroit, Gigantes de San Francisco, Marineros de Seattle y Astros de Houston. Cerrarán la campana regular jugando de visita frente a rivales de división como Dodgers de Los Ángeles y Diamantes de Arizona.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas