A partir del 23 de agosto, las personas de nacionalidad mexicana podrán solicitar citas en la aplicación CBP One desde cualquier parte de México, mientras que las personas migrantes extranjeras podrían realizarlo desde Tabasco y Chiapas, según anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Entre otra de las actualizaciones, puntualizó que se dará prioridad a solicitantes que han esperado por más tiempo, garantizando la equidad. Así como la disponibilidad diaria de citas se mantiene en 1 mil 450.
La ampliación geográfica del alcance permitirá a las personas migrantes asegurar citas con mayor tiempo y reducir la necesidad de viajes al norte de México, por lo que también evitarán colocarse en situaciones de vulnerabilidad.
El ingreso continuará siendo a través de uno de los ocho puntos de entrada ubicados en: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo, El Paso, Nogales, Calexico y El Chaparral.
Desde la entrada en vigor de la aplicación -12 de enero de 2023-, era necesario viajar hasta el norte o centro del país para solicitar una cita; camino a través el cuál millones de migrantes atraviesan peligros arriesgando su vida en busca de asilo en los Estados Unidos.