Un total de 10 mil 600 personas visitaron las diferentes playas de Ensenada, durante el fin de semana del 8 al 10 de agosto, por lo que la ciudad estuvo abarrotada, informaron las instituciones del Gobierno Municipal. La dirección de Bomberos, reportó un saldo blanco.
Con relación a la afluencia de turistas, el presidente municipal Armando Ayala Robles, mencionó que aunado a las fiestas de vendimia, conciertos y otros eventos sociales que se desarrollan en el puerto y las delegaciones, las playas locales tuvieron una afluencia de casi 11 mil personas del jueves al sábado, mientras que este domingo se estimó la llegada de 3 mil 500 visitantes locales, estatales y de otras ciudades.
Indicó que de acuerdo a la Dirección de Bomberos y la División de Rescate Acuático, mediante el Operativo de Vigilancia, llevaron a cabo 945 acciones preventivas, un rescate y la atención a dos víctimas de problemáticas acuáticas menores, que en el momento fueron solucionadas.
Refirió también que el personal de Bomberos ayudó a un menor que estaba perdido y dio primeros auxilios a tres personas que solicitaron apoyo.
Los Bomberos cuentan con torres de vigilancia en las calles Guaymas, Palma, Floresta, Granito y en las playas Pacífica, Monalisa, Cactus, Mal Paso y La Misión, además de que operó una ambulancia con paramédicos en calle Floresta.