21.5 C
Tijuana
viernes, septiembre 20, 2024
Publicidad

La prieta, la clara y la flaca

En tiempos de campaña, la actual alcalde de Tijuana Montserrat Caballero, en su búsqueda de la presidencia municipal de Tijuana, dijo que mejoraría la infraestructura. Poco o nada ha hecho en colonias populares de Tijuana, de más de 30 o 40 años de antigüedad. Sigue todo igual o peor. Rezago urbano, calles mercuriales, basural, etc.

Ya de primera autoridad, tijuanense, dijo que usaría el bordo del lado derecho de la canalización de Tijuana como carril único para canalizar esas miles y miles de personas que van rumbo a con el Tío Sam (San Ysidro, California). Y no hay ni hubo seguimiento, todo sigue peor (las obras públicas han hecho cambio de carriles que más atrofian la circulación) y no hay solución.

No se ve dónde está el millonario dinero de carros ilegales ya “legalizados”, evadiendo la aduana. Para darle reparo a los baches, y algunas y muchas calles que ya no aguantan ni bacheos, necesitan levantar la carpeta de pavimento o la carpeta de concreto que ya no aguanta soluciones momentáneas.

Una alcalde derrotada que no supo dirigir los dineros de la ciudad; no tuvo certeza de mejorar lo malo de Tijuana, que es mucho. Una primera magistratura local que se fue a vivir con los soldaditos del cuartel de la Morelos. ¿Con qué argumentos, causas o cartas de buena conducta laboral buscaba reelegirse? No había méritos. Fue puras fotos, selfies, glamour, jajaja, gastos, dar dinero ajeno… Apoyos a emprendedores que no levantan. Fue andar con su cuatucha Marina del Pilar, y soluciones para esta Tijuana que se cae de basura.

En el Centro la inmundicia rifa; todo fue horrible. ¿Soluciones concretas? Una que otra. Qué bueno que se va ya la presidenta; no tuvo medición, cálculo, agenda, propuesta, guía, noción para esta gran ciudad. Ni modo, se va y Tijuana queda peor. Qué según pagó la deuda de Tijuana, que fue en partes (mentiras moneristas). Pero todo lo que empieza acaba, Sra. Montserrat.

¿Y la gobernadora? Más omisiones, puras fotos, viajes, traslados con su papá AMLO, y el Estado ardiendo de delitos, basura, muertos, desorden, puentes caros, dando dinero y apoyos como nunca. Se vio en Las Vegas en el Super Tazón de febrero 2024 (obedeciendo órdenes de panistas con disfraz de Morena, Carlos Torres Torres).

El estado va de mal en peor, no hay mejoras. Marina no supo o no sabe aún lo que es ser gobernadora. No resuelve. El Estado llora, gime; los municipios llenos de basura, sin apoyo ni obras en las colonias populares. Violaciones, ejecutados. Basura, cobros de más en recibos, licencias; placas caras, predial. Hay un vacío, de ingobernabilidad estatal. ¿Se acuerdan en 1988 cuando el Lic. Xicoténcatl Leyva Mortera fue removido de su cargo de gobernador? Así le puede pasar eso a la gobernadora Marina. Pero como su papá AMLO todo tolera, todo lo pasa (abrazos, no balazos), seguro concluirá su caótico periodo sexenal.

No hay gobierno. La Procuraduría de Justicia, dormida. La nueva era feminista de autoridad y gobierno no dan una. No ha beneficiado mucho ese trance del hombre a mujer como autoridad en cualquier modalidad. Por ello digo “la clara” gobernadora.

Pero en general no se ve avance en los tres Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Estamos más mal que cuando estaba el PAN. A ver si enderezan su rumbo la prieta y la clara, municipio y estado; no deben esperar más. Aquí en el Estado 29 y Tijuana hay dinero, pero mal manejo u opacidad, pues lo canalizan a otros lugares donde no es prioridad.

Hay colonias con rezago en Tijuana desde hace 50 años, y la prieta y la clara nomás no. En fin, la prieta se va en octubre-noviembre 2024. La clara aún falta. Ojalá enderecen rumbo gubernamental. Y la flaca, Claudia Sheinbaum, dejó chillando la Ciudad de México, en delincuencia, rezago y descarrilamiento del Metro. La científica que dice ser verde, del partido, que estudia el cambio climático, dejó trunco el gobierno de la CDMX.

Mucha delincuencia, cárteles, una ciudad en el caos. El Sr. Batres, suplente de Sheinbaum, está en pañales y no puede con tal cargo. Esta Sra. hoy busca la Presidencia del país y no tiene méritos. Dice votar todo Morena, ¿y el voto inteligente? Mañosa, para que tengan poder en Congreso.

Un gobierno debe tener contrapeso, rivales en Congreso, para evitar leyes, cambios, métodos; poner en análisis. Así que desde ahorita le digo que no me agrada como Presidenta. No mereció mi voto. La flaca es la repetición de AMLO, ¿pero habrá dinero para sus sueños? México no va bien, usted lo sabe; estamos al borde de un país tipo Perú o Venezuela, Bolivia.

Desgraciadamente usted ganó con el voto. La ayuda Bienestar ganó muchos votos de personas de la tercera edad, becarios, madres jóvenes, ninis ya bigotones… Así que usted es la buena para muchos, pero para mí no, Sra. Por ello digo la prieta, la clara y la flaca: un gobierno mal manejado por culpa de AMLO y el dedazo tipo PRI. Las hizo poderosas, pero ahí no hay emancipación femenil.

Ungidas por AMLO, tenemos un mal gobierno, inexperto, todo por los abrazos no balazos. Ay, pobre de mi patria, y acá en Tijuana donde “empieza la Patria” ni se diga. Pero ya están. Ojalá cambien su modo de gobernar y abran los ojos (la prieta y la clara); que caminen por las colonias de Tijuana y vean cómo está peor con Morena, todo mal, todo en decadencia política y gubernamental.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas