Con gran ambiente se realizó la edición 29 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, la fiesta atlética más grande de esta ciudad que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).
Desde las seis de la mañana, 6 mil corredores arribaron al punto de partida, en las inmediaciones de Palacio Municipal en Zona Río, donde se dio el balazo de salida a las 06:30 horas.
Después del vistoso recorrido de 21.0975 kilómetros, en el que los participantes transitaron por diversos atractivos turísticos como el Reloj Monumental, la Torre de Agua Caliente, el Minarete y las glorietas ubicadas sobre Paseo de los Héroes, los primeros en cruzar la meta fueron el mexicano Patricio Castillo y la keniata Beatrice Kemunto Gesabwa. Castillo cronometró 1:04:52, mientras Kemunto hizo 1:15:30. Es la primera ocasión en una década que un corredor mexicano se lleva el sitio de honor como ganador absoluto.
“La comunidad runner se mostró muy contenta con todo desde la entrega de chips, y qué decir con el recorrido, muy buenos comentarios la verdad, sólo nos resta dejarle esta consigna a la siguiente administración, de mantenerlo así, un evento gratuito, pero de calidad”, señaló Iván Fierro, titular del IMDET.