Las cabezas cercenadas de dos personas fueron halladas en un puente vehicular que conecta la carretera libre Tijuana-Rosarito con la colonia Cuesta Blanca en Tijuana, la madrugada de este lunes 5 de agosto.
De acuerdo a información proporcionada por la fiscalía, poco antes de las 02: 00 horas reportaron a la central de emergencias que sobre el mencionado puente se encontraban dos bolsas con al parecer restos humanos.
Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes tuvieron a la vista dos bolsas colgadas en el puente. Tras una inspección, los agentes confirmaron que se trata de una bolsa de tela de color rojo y una segunda de plástico con líneas rojas. Ambas contenían una cabeza humana envuelta en plástico. Se desconoce sexo.
Tras el hallazgo, solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
En otro hecho, ayer domingo en el callejón Emeterio González de la colonia Altamira Sur se registró un ataque armado que dejó como saldo a un hombre muerto y dos personas detenidas, entre ellas un menor de 16 años y otro masculino de 45 años.
El occiso, identificado como Facundo Tapia Álvarez, de 36 años, fue localizado al interior de un vehículo Nissan March, color gris oscuro. Presentaba heridas similares a las producidas por proyectil de arma de fuego en mejilla y cuello.
Tijuana suma 21 homicidios en agosto y mil 132 en lo que va del año 2024.