Aunque aseguró que no se presentaría a los informes de los alcaldes en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo en la primera fila del último Informe del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, después de cinco años en el poder.
Este viernes 9 de agosto se celebró el evento protocolario en el lobby de la casa municipal, donde el primer edil resaltó que a pesar de la crisis financiera en que recibió la administración, a servicios deficientes, a espacios públicos decadentes, incendios forestales, pandemia por COVID-19 y lluvias torrenciales, siempre se buscó la manera de cumplir con los compromisos establecidos.
“Cinco años se dicen fáciles, pero hasta hoy, han sido mil 683 días de trabajo sin descanso. De retos y compromisos, de gestión permanente, de sumar esfuerzos y en conjunto poner en marcha la transformación”, expresó.
Ante un nutrido grupo de empresarios, funcionarios públicos, servidores públicos de su gobierno y ciudadanos de distintas colonias de Ensenada (en esa jerarquía fueron acomodados) se llevó a cabo el informe.
Las presidentas municipales Norma Bustamante y Araceli Brown, estuvieron presentes así como Rocío Adame electa de Playas de Rosarito y Miriam Cano electa en el municipio de San Quintín y Román Cota el electo de Tecate, además de la Senadora electa Julieta Ramirez.
Ávila Olmeda declaró en días pasados no asistiría a estos actos.
“No, no voy a poder acompañarla. La felicito: ha hecho un extraordinario trabajo en Mexicali, al igual que mando mi reconocimiento y felicitación al resto de los alcaldes que hoy también estarán realizando su informe. Creo que son cuatro: Norma, Montserrat, Araceli y Darío, quienes el día de hoy estarán presentando el informe. Por eso decidí verlos a través de las redes sociales porque, luego, si uno va a uno, se pueden sentir los otros”, mencionó la mandataria estatal quien este viernes contradijo su discurso al asistir con Ayala Robles.
“Tu presencia nos distingue, le da realce a este evento porque prevalece la unidad”, fueron las palabras que le dedicó el alcalde a Marina del Pilar.
También dijo tener confianza en la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y en la alcaldesa electa, Claudia Agatón Muñiz.