La Fiscalía Regional de Tijuana, en cumplimiento de una orden de cateo relacionada con el delito de maltrato o crueldad animal, realizó una diligencia judicial en una vivienda ubicada en la colonia El Pípila. Como resultado de esta operación, se logró el rescate de once perros que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres.
El operativo se llevó a cabo tras recibir un reporte que alertaba sobre el mal estado en que se encontraban los animales. Tras verificar la información, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un Juez de Control.
El 21 de agosto del presente año, el personal de la Fiscalía se dirigió al domicilio situado en la calle 16 de agosto, esquina con calle Tecate, en la mencionada colonia. En el lugar, encontraron a los once caninos en un evidente estado de negligencia, vulnerabilidad y en condiciones muy graves.
Entre los perros rescatados se encuentran seis cachorros mestizos de dos meses de edad, y el resto tiene entre dos y cuatro años, algunos de ellos presentando signos notables de desnutrición. Los animales fueron puestos bajo el resguardo del Departamento de Control Animal Municipal y están ahora a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato animal a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089, o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado al 800-34322-20.