La colaboración entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultó en la incautación de armas de fuego y una importante cantidad de cocaína en el Valle de Mexicali, gracias a una denuncia anónima recibida en el número telefónico 089.
El primer hallazgo se realizó frente a la banqueta de una vivienda en el Ejido Ciudad Coahuila, donde fueron encontradas dos armas de fuego de alto calibre, ambas abastecidas con cartuchos útiles. Los agentes encontraron un fusil de asalto de calibre 5.56 x 45 con un cargador de 36 cartuchos y otro fusil de calibre 7.62 x 51 con un cargador de 19 cartuchos. En el mismo domicilio se descubrieron decenas de cargadores, múltiples cartuchos de diversos calibres, más de 6 armas de fuego y lo que parecía ser equipo táctico, por lo que se procedió a resguardar el sitio y solicitar una Orden Técnica de Investigación.
En un segundo incidente, a dos cuadras de distancia, se halló una maleta en la que se encontraban 25 paquetes envueltos en cinta canela con un polvo blanco que resultó ser cocaína, con un peso total aproximado de 26 kilos 383 gramos. La mochila con la droga fue descubierta en la calle 8, entre la calle Huetamo y la calle Paricutin.
Los indicios fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.