La madrugada del miércoles 7 de agosto un joven de 23 años asesinó a su madre mientras ella se encontraba dormida. Los hechos ocurrieron en la calle Margarito Araiza esquina con callejón Juan Barbosa de la colonia Francisco Villa de Tijuana.
La mujer de 60 años fue degollada con un cuchillo por su propio hijo, quien, según las autoridades municipales, quienes fueron los primeros respondientes, el joven se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho parecido. El 16 de septiembre de 2023 un hombre identificado como Gabriel “N” de 34 años, asesinó a su padre de nombre Humberto “N” de 68 años, mientras estaba bajo los efectos del alcohol en la colonia Tres de Octubre.
Según el reporte oficial, la madre y esposa de los involucrados testificaron que su hijo y pareja se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de su casa cuando iniciaron una discusión y posteriormente se agredieron físicamente, fue en ese momento que Gabriel tomó un cuchillo y apuñaló a su padre en el estómago.
Días antes de ese hecho, el 9 de septiembre alrededor de las 6:30 horas ocurrió un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Azteca, el cual fue iniciado por Magín de Jesús Gutiérrez Morales, de 30 años quien, de acuerdo con oficiales municipales, se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
En su declaración el hombre manifestó que había ingerido una droga y comenzó a ver fantasmas en su cuarto, por lo que quiso quemarlos, iniciando así el fuego que terminó por matar a Edmidio Gutiérrez Ramírez, de 69 años, su padre; y a Hortensia Gómez López de 46 años, arrendataria de sus padres; mientras que su madre, Marilú Morales Gamboa de 64 años, falleció cuatro días después, el 13 de septiembre en la Clínica #1 del IMSS, debido a un choque séptico causado por las quemaduras en su cuerpo.