Salomón Faz Apodaca, ex funcionario de la administración de Jaime Bonilla Valdez, permanecerá en prisión tras considerarse que había elementos suficientes para mantenerlo con la más severa de las medidas cautelares.
Este jueves 22 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del político allegado al Partido del Trabajo, el cual se encuentra acusado de haber provocado un accidente de tránsito al impactar por detrás otro vehículo.
Tras el percance, la ofendida denunció que Faz Apodaca se retiró del lugar, ignorando por completo a la víctima, quien decidió perseguirlo y videograbarlo.
Tras la audiencia, donde se presentaron los primeros alegatos de un delito considerado no grave, pero en el que Faz Apodaca no se presentó en ninguna ocasión a los citatorios; el exfuncionario recibió las acusaciones por las que el Ministerio Público armó el caso en su contra.
Se dijo que el 9 de enero protagonizó el percance sobre el bulevar L Montejano.
Su lujosa camioneta se impactó contra el sedán de la fémina, quien lo persiguió hasta captarlo en una grabación.
Cuando llegó el momento de establecer la medida cautelar, los abogados de Faz Apodaca presentaron testimonios para acreditar su residencia en Mexicali, pero no mostró un documento, pasaporte o credencial que lo demostrara, por lo que se consideró que había riesgo de fuga y fue declarada la prisión preventiva y un lapso de dos meses para desarrollar la investigación.