Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CETE) continuarán con el paro de labores, porque no pagarán a maestros interinos.
A través de un comunicado dirigido a los padres de familia, los docentes informaron que tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación, en la que les notificaron que no se cumplirían todas sus demandas.
Les advirtieron que sólo se pagaría lo que Marina del Pilar Ávila Olmeda había declarado; que se les pagaría a los interinos hasta el 13 de septiembre, el adeudo del 16 de mayo al 15 de julio.
Además, no se les pagaría adeudos pendientes, bonos, aguinaldos, quincenas atrasadas y retroactivos, porque no hay dinero, razón por la que tampoco se pagarían 75 millones de pesos que se deben de 2022 al 2023.
En el comunicado se indica que la Federación mandó 75 millones de pesos, pero estos se usaron para pagar el aumento salarial de los maestros del Estado, dejando pendiente el pago a jubilados.
Los protestantes señalaron que seguirán con el paro laboral y agradecieron la comprensión de los padres de familia, garantizando que al volver, se pondrían al corriente con las clases, tal como lo hicieron en pandemia.
“Sabemos que nuestra comunidad ha sido solidaria y comprensiva a su escuela y a sus maestros con su confianza en estos momentos de lucha”, comentaron.