Familiares de Carlos Enrique Chan, de 16 años, solicitan apoyo para su localización, pues fue sustraído de su hogar desde el pasado sábado 27 de julio cuando un grupo de hombres armados ingresaron al domicilio, sin dar explicaciones.
Christina López, mamá del joven, compartió que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m. en la calle Rumorosa ubicada en Camino Verde: “el día 27 de julio, lo sacaron de mi casa, entraron 5 hombres armados y sin decir nada se lo llevaron. Al día de hoy no se nada de él”.
Según manifestó, la comunicación con las autoridades no ha sido frecuente, a pesar de ello confía en que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. Sin embargo, no hay avances para conocer el paradero del menor, solamente fueron a visitar oficinas del SEMEFO en donde no se encontraba.
“He estado llevando ubicaciones donde posiblemente podría estar, pero no, no encuentran nada, yo he estado pidiendo que busquen en las cámaras, pero me dicen que las cámaras no muchas veces sirven, que llegan hasta cierto lugar, realmente no se ha podido hacer mucho”, comentó.
Christina sospecha que pudo tratarse de una equivocación de domicilio, puesto que su familia no tiene problemas con nadie; asimismo Carlos Enrique se encontraba estudiando.
“Nosotros no tenemos problemas con nadie, al menos, no supimos de donde llegó eso porque él es un niño muy tranquilo, que no tiene problemas con nadie, incluso él está estudiando, no he tenido problemas de conducta, ni nada de eso”, agregó.
De acuerdo a la pesquisa de búsqueda, es descrito como de tez morena clara, ojos cafe claro, cabello negro y lacio, cara redonda, cejas semipobladas, complexión robust y altura de 1.68 metros. El dia de su desaparición se encontraba descalzo, portaba playera deportiva con letras y franjas amarillas, así como short azul marino.
Para sus captores, López externó: “saben que mi hijo es inocente de cualquier maldad que piensen que él haya hecho, que me lo regresen porque necesito tenerlo conmigo, porque hace falta en la casa, ellos saben que es inocente de todo y que no sean crueles que me lo regresen con bien”.
Asimismo, para su hijo, comentó: “primeramente Dios va a estar con nosotros pronto, que no se desespere, poco a poco vamos a acomodar las cosas y él va a regresar con sus hermanos”.
Para quién cuente con información que pueda aportar a su paradero se exhorta comunicarse a los números de emergencia 911 y 089 o al (664) 210-0365, así como por correo electrónico busquedabc@baja.gob.mx