Manuel N. fue detenido por su presunta participación como autor intelectual en el asesinato de su esposa, la enfermera Gabriela Gutiérrez, ocurrido el pasado 12 de julio frente a su domicilio en la calle Batalla de Oaxaca, colonia Mariano Matamoros, Tijuana. La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión en la vía pública y sin resistencia.
Paradójicamente, Manuel N. encabezaba las protestas exigiendo justicia por el ataque a la enfermera que había conmocionado a la comunidad de Tijuana, especialmente al sector salud del Hospital Materno Infantil, donde trabajaba Gabriela Gutiérrez. Se logró identificar que el móvil del crimen fueron los celos, ya que, aunque su relación había concluido, seguían conviviendo en el mismo domicilio.
“La cuestión principal fue la culminación de la relación y la relación futura de la víctima. Se identificaron ciertas inconsistencias en las declaraciones y en lo manifestado por esta persona, así como una actitud exigente y sobrada en la manera de exigir, además de un comportamiento posterior al hecho, incluso con las propias pertenencias de la víctima”, explicó el fiscal central Rafael Orozco.
La Fiscalía advirtió que el caso sigue abierto, ya que hay más personas implicadas. Manuel N. solo participó en la organización del crimen que le arrebató la vida a quemarropa a las 8:35 de la mañana del fatídico viernes.
“Esto, aunado con la información proporcionada por el círculo cercano a la víctima, que a su vez era gente cercana a ellos, nos hizo dudar y escarbar un poco más en la actitud de él. Esto nos llevó a identificar la conducta que tuvo”, precisó el fiscal Orozco.
“Que sepan que, si bien él seguía siendo su esposo, la relación sentimental ya había terminado, incluso había una relación con otra persona. Todo esto fue confirmado, ya que no tenía una relación con otra persona”, aclaró.