Llega a salas de cine nacional “El candidato honesto”, remake mexicano de la cinta brasileña “O candidato honesto”, de Roberto Santucci, con el estelar del comediante Adrián Uribe, quien junto a Mariana Seoane, Daniel Tovar, Teresa Ruiz, Paola Ramones, Tiare Scanda y Leonardo Herrera, encarnan la historia de un líder con ideales que con el tiempo se transformó en un político corrupto y ahora busca la Presidencia de la República Mexicana.
De acuerdo a la sinópsis, Tonatiuh Pérez Pietro (Uribe) está a un paso de ganar las elecciones cuando sufre el hechizo de su abuela que le impide hacer algo deshonesto, y ahí comienza la trama a cambiar junto con la transformación de su rol de vida.
“Es una película que más que señalar a un personaje o partido político, es una crítica a la clase política mexicana, de cómo con tal de conseguir un voto llegan a lo exagerado y ridiculez. ‘El candidato honesto’ llega en un gran momento después de la saturación de publicidad política, ahora es tiempo de irnos a reír de un personaje que creció con escrúpulos y lleno de positivismo, pero en su afán por el poder, pierde el camino y afecta a su núcleo familiar”, apuntó Adrián Uribe a ZETA.
“Muchos políticos se sentirán identificados, pero también todos en general porque la cinta subraya el tema de la honestidad, que debe empezar desde casa”, relató el histrión que próximamente filmará la segunda temporada de “Casados con hijos”.
Referente a la preparación de su personaje, “existen muchos vídeos de entrevistas de políticos y ex gobernadores, presidentes de diferentes partidos, los cuales estudié y de ahí me basé para mi personaje, no es una parodia de nadie, sino una mezcla de cosas; también habla de un padre de familia que quiere dar lo mejor a sus hijos”, precisó.
“Me reflejo mucho en este personaje corrupto que encaja a cualquier país de Latinoamérica y del mundo, sobre todo al reconocer cuando estás equivocado a pesar de tener muchos defectos. Aprendo como padre de familia que soy, más cuando se habla de trascender, de esas ganas de salir adelante. Me enamoré de esta película, de su historia”, confesó Adrián Uribe, para concluir:
“Dentro de la comedia este personaje quiere encajar en todo, toca el tema del feminismo y la inclusión cuando es un personaje con educación anticuada y machista, pero se tiene que adaptar, incluso he tenido que ajustar mis personajes y comedia ad hoc a los tiempos y acoplarme a la evolución de la sociedad mexicana, sin embargo, me encantaría seguir haciendo historias creativas que no sólo diviertan, sino que tengan un mensaje”.