A inicios del verano dos pandas gigantes arribaron al mundialmente famoso Zoológico de San Diego desde China, y en todo este tiempo se han ido adaptando a su nuevo hábitat en espera de poder exhibirlos al público. Pues ese día ha llegado. A partir del jueves 8 de agosto los visitantes a este parque podrán ver a Yun Chuan y Xin Bao en el renovado Panda Ridge, un espacio cuatro veces más grande que el hábitat anterior que se había diseñado para estos especímenes, mismo que cuenta con formaciones para simular montañas, cañones, acantilados, además de estar poblado por árboles para escalar, una amplia vegetación y laderas para que los osos exploren verticalmente.
“Nuestros habitantes más nuevos traerán alegría a nuestros visitantes y simbolizarán el espíritu de los constantes esfuerzos internacionales de conservación. Junto con nuestros socios, continuamos dando pasos significativos para garantizar un esperanzador futuro para esta especie icónica”, dijo Paul Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance.
Yun Chuan es un macho de casi 5 años de edad con una característica nariz larga y puntiaguda. En 2007, su madre, Zhen Zhen, fue la cuarta osezna panda gigante en nacer en este zoológico de la ciudad vecina. Xin Bao es una hembra de casi 4 años que se distingue por su cara grande y redonda y sus orejas grandes y esponjosas.
Habrá tres maneras para que el público del San Diego Zoo pueda observar a estos nuevos integrantes: por medio de un boleto programado con un horario específico, formándose en una fila de espera o reservando un Tour de Pandas exclusivo de 60 minutos a pie en el transcurso de la mañana. Más información en el enlace oficial: sandiegozoo.org/giant-pandas.