18.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Vandalizan, de nueva cuenta, la capilla familiar de “El Licenciado” en Sinaloa

El 28 de julio de 2024, una capilla familiar en un panteón ubicado entre las comunidades de El Melón y Ejido Portaceli, en los límites de la sindicatura de Quilá y el municipio de Eldorado -a 54 kilómetros de distancia de Culiacán Rosales, Sinaloa-, que presuntamente era propiedad de la familia de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue destruida.

Además, de las criptas se habrían robado los cadáveres Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano del padre del capo sinaloense. Sin embargo, de nueva cuenta, medios locales como el periódico Noroeste, reportaron el 31 de julio de 2024, que dicha capilla fue de nueva cuenta vandalizada y registró daños en su estructura.

El semanario Ríodoce indicó, por su parte, que los supuestos delincuentes habrían utilizado, en la segunda ocasión, una retroexcavadora y vehículos todoterreno para dañar la estructura de la capilla familiar de los Dámaso.

El primer ataque de vandalismo dejó la puerta de entrada, las ventanas y el mobiliario del lugar destrozados. En la entrada de las criptas quedaron restos de madera, vidrios y trozos de cerámica.

El 30 de julio de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa anunció que inició investigación de oficio por la destrucción de una tumba y sustracción de restos humanos en un panteón de la sindicatura de Eldorado. “Hasta el momento nadie ha presentado reporte o denuncia” publicó, en su cuenta de la red social X.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas