Surgidos hace cuatro años en la escena del rap en Tijuana, Escuadrón G integrado Ramón Cortés (baterista y productor), Armek Ramírez (vocalista y escritor), Veroy Caro (vocalista) y John Murillo (tecladista), diversifican el hip hop underground y lo llevan al full band.
Con presentación programada el primero de agosto en Red Circule Discoteca, la agrupación señaló su salida de lo convencional al agregar instrumentos a su concepto sonoro, el cual combinan con tintes de reggae, trap, funk, r&b y rap.
“Nuestra esencia musical es exploratoria, no nos encerramos a un estilo o género. Le cantamos a las vivencias y darle sentido a lo real. Te puedo decir que estamos haciendo música consciente; empezamos con un estilo callejero, pero no nos quedamos enfrascados en eso, sino que tratamos de dar una evolución desde las letras hasta los instrumentos y rompiendo estereotipos”, indicaron miembros de la banda, quienes resaltaron la falta de camaradería dentro del gremio en la región.
“En Tijuana hay demasiado talento, pero los artistas de aquí se la tienen qué creer, falta ruido y posicionamiento fuera de la frontera, porque está polarizado el compañerismo. Falta más unión”, expusieron los cantantes de “Ordinario”, “Tijuas” y “Guerrero Style”.
Boletos para la presentación de Escuadrón G en Tijuana a través de Real Inn y el sitio: www.Entutaquilla.com