Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, el joven conductor de DiDi que fue la última persona que tuvo contacto con Paola Andrea Bañuelos Flores, se entregó a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, donde el hombre se resguardaba tras darse público el incidente.
Este jueves 11 de julio, la Fiscalía General del Estado de Sonora, dio a conocer la captura de este individuo y el procesamiento correspondiente, toda vez que cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra de su expareja; y lesiones, en un episodio violento que ocurrió horas atrás del incidente de Paola el domingo 7 de julio.
Autoridades sonorenses ya confirmaron la captura del joven, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, busca para que rinda su declaración por la desaparición de la mexicalense de 23 años y el posterior asesinato de la misma, toda vez que la mañana de este mismo jueves, fue hallada muerta en una zona despoblada adyacente a la colonia Oasis Campestre, muy cerca de Islas Agrarias, una comunidad conurbada ubicada al Oriente de la ciudad.
Sergio Daniel ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio cometido en contra de la joven Paola Andrea. Este episodio generó gran indignación en la comunidad mexicalense y se extendió por varias regiones del país.
Desde el inicio de las indagatorias se confirmó que uno de los principales sitios donde pudiera ser localizado era Ciudad Obregón, pues allá radica parte de su familia.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, condenó los hechos ocurridos y aseguró que el caso no quedaría impune, pero también se comprometió a realizar una serie de modificaciones legales para regular este tipo de servicios de transporte privado.
Paola Andrea fue reportada como desaparecida la mañana del lunes por sus familiares. Tras realizar las primeras indagatorias se confirmó que la joven había estado en el bar La Consentida, ubicado en la Zona de Antros de Mexicali, donde abordó un vehículo DiDi. Sus amigas y las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que abordó la unidad.
Horas antes de la detención, una página de Facebook con el nombre de Sergio Daniel, publicó una serie de historias donde se deslinda del crimen ocurrido y donde señala a dos personas por haber perpetrado el crimen en contra de la joven Paola Andrea.