El próximo 4 y 7 de septiembre, Tijuana y Valle de Guadalupe, respectivamente, serán sedes de la gira de 200 conciertos que ofrecerá Luis Miguel a nivel internacional. Se trata de los conciertos más grandes en tema de producción, y en una de las mejores etapas del intérprete más popular de Latinoamérica, según recalcaron los empresarios José Luis Alba, de la empresa boletera y productora Funticket.mx, y el legendario Darío de León, de Genera Música.
En conferencia de prensa, de León señaló que “Luis Miguel está en una etapa totalmente diferente. Mucho más abierto, más participativo, más cuidado. Seguramente las personas cercanas que actualmente lo acompañan le han ayudado muchísimo, he visto un artista muy comprometido, iniciando sus conciertos a las 9 de la noche, sin fallar a ninguno de ellos. El único que tuvimos que posponer fue en Querétaro, y por tema de lluvia. Hay un Luis Miguel renovado, que se preocupa por hacer todo correctamente, brindando el show más grande que haya presentado nunca”, dijo el empresario, que suma más de 40 años de experiencia en el negocio de la música, siendo creador y colaborador de Ocesa, y Ticketmaster.
Sobre la presentación particular en Arena Valle de Guadalupe, el titular de Funticket expresó: “Somos una oferta completamente diferente en Valle de Guadalupe por tratarse de un lugar al aire libre, que son muy diferentes a las presentaciones en Estadios. Pero antes que ello, lo primero que queremos es sembrar la certeza de que este evento está confirmado 100%, y abanderado por un empresario sumamente consolidado. Solo una obra de Dios podría cancelar el concierto, pero nadie quiere que suceda. Ambos eventos en Baja California están completamente confirmados”, añadió el productor de conciertos en la región de Romeo Santos, Ricardo Arjona, Daddy Yankee, Andrea Boccelli y Los Bukys, entre otros.
Cabe señalar que la venta de boletos inició el pasado 28 de junio, y las localidades oscila entre 2 mil 500 y 15 mil pesos
“Podrán decir que es un precio alto, pero no lo es para un artista de la talla de Luis Miguel, a quien llevamos a un área de la Riviera Maya para un volumen de 10 mil personas como en la Arena Valle de Guadalupe, y los recibiremos con una copita de vino en un entorno diferente como lo es la intimidad de los viñedos, con una producción impresionante. Lo que sí quiero reiterar es que compren sus boletos en los canales oficiales, y no compartan imágenes de sus boletos para evitar ser víctimas de clonación”.
Por su parte, Darío de León puntualizó que Luis Miguel llegará a Baja California con un total de 120 personas dedicadas exclusivamente a la producción del concierto, 20 tráilers y 120 toneladas de equipo de sonido, escenarios, iluminación y video.
“Es un evento muy importante para Baja California. Definitivamente, el albergar el evento de uno de los artistas más importantes de México, y hoy por hoy el más taquillero a nivel mundial nos deja una gran satisfacción.
“El concierto será más íntimo, mucho más cercano al artista. Realmente somos empresarios que definitivamente tenemos un compromiso con el artista y el público. Luis Miguel es el artista número uno del mundo, no vamos a ponerlo en riesgo por venir a un lugar que no estuviera garantizado. Tenemos a día de hoy más de 17 fechas, y jamás pondremos en riesgo algo que notáramos como un como una cuestión latente, lo queremos que se difunda a la gente es la preocupación de cómo te pones cómodo, cómo te vistes, cómo te pones para las fotos y cómo vas a disfrutar el concierto. Estamos hablando de puras empresas serias”, apuntaron.