21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Recomendaciones antes de sacar un crédito hipotecario

Wolfang Edhart, vocero del Buró de Crédito, dio una serie de recomendaciones antes de sacar un crédito hipotecario, a fin de evitar que su score crediticio se convierta en rojo.

“A todas las personas que tienen capacidad de pago suficiente para un crédito hipotecario, deben tomarlo, no es necesario ejercerlo luego, luego, las instituciones bancarias te dan varios meses de tiempo, antes de encontrar tu propiedad”, dijo.

En entrevista con ZETA, el vocero comentó que una de las primeras cosas que se deben tomar en cuenta es el presupuesto con el que se cuenta para dar las mensualidades, ya que éste no debe pasar del 40 por ciento del ingreso.

“Lo siguiente que tienes que hacer, es tomarte el tiempo para encontrar la mejor tasa de interés, y para ello, yo recomiendo visitar la página de la Condusef, condusef.com.mx o yendo a las diferentes sucursales bancarias”, y detalló que las tasas de interés varían entre el 8.5 y 13 por ciento.

El tercer paso es solicitar un simulador de crédito hipotecario, ya que este no tiene consulta directa en el buró, “te van a dar una idea de lo que te pueden prestar, y de cuánto va a ser la tasa de interés”.

De no solicitar el simulador, se hacen múltiples consultas en el buró, lo que activa las alertas y se podría considerar como riesgoso, “si tú tienes muchas consultas, se puede considerar de riesgo”, porque no es normal tanto interés.

Edhart señaló que el cuarto paso es generar un score de riesgo positivo, que es una puntuación de probabilidad de pago, concretamente de que se tendrá una probabilidad de atraso de pago de 90 días o más durante los primeros 12 meses del crédito y la posibilidad de resolverlo.

Y por último, consultar con Infonavit el crédito al que se puede acceder, y complementarlo con un crédito hipotecario, pero con la posibilidad de ahorrarse los gastos de escrituración.

“Si juntas tu crédito bancario con tu Infonavit, no vas a necesitar pagar escrituras y de hecho, podrías no necesitar, ni siquiera, el enganche”, afirmó.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas