20.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

“Que no sea un carpetazo más”: familiares de Gabriela Gutiérrez a una semana de su asesinato

 

Con el objetivo de no dejar olvidado el caso en la impunidad, familiares de la enfermera Gabriela Gutiérrez marcharon desde el Palacio Municipal de Tijuana hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), a una semana de su asesinato.

El pasado viernes 12, alrededor de las 8:35 a.m., fue ultimada a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Batalla de Oaxaca de la colonia Mariano Matamoros, cuando el agresor, un hombre encapuchado, se acercó a la enfermera, quien iba a bordo de su vehículo Ford Focus color azul, y le disparó.

“Lo que queremos es justicia, que no sea un carpetazo más. Yo sé que las autoridades tienen su trabajo, no queremos entorpecer. Sabemos que hay casos por delante, todos son importantes. Que no sea un carpetazo más”, compartió Manuel Sandoval, esposo de la víctima.

Aclaró que comprenden que no tendrán una resolución de un día para otro; sin embargo, desean dejar claro que no se quedarán callados permitiendo que quede en el olvido.

Jessica Ramírez, prima de Gutiérrez, comentó que también desean que el caso llegue hasta la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la presidenta municipal, Montserrat Caballero, haciendo hincapié en que lo ocurrido fue un feminicidio.

“Ella era una mujer exitosa, le cortaron las alas. Que caigan los culpables. No sabemos quiénes son, pero que caigan porque me dejó en orfandad a una niña y a un niño”, Gloria Aguilar, mamá de Gabriela.

Por su parte, otra de sus primas, Alejandra, compartió: “No podemos salir a la calle ya, tenemos miedo de estar fuera de la casa. Necesitamos respuestas, que aclaren todo esto, porque no es justo lo que se le hizo a mi prima. Entonces, si todos los que estamos a su alrededor tenemos miedo, esa es la realidad. No podemos salir”.

Alrededor de las 2:30 p.m. se pusieron en marcha desde el Palacio Municipal hacia el Monumento México, donde realizaron la primera parada, para después llegar a la Glorieta Cuauhtémoc y finalizar la marcha en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la última comunicación que habían tenido con la organización el día martes 16, el día de hoy recibieron noticias nuevamente, al ser recibidos por un agente del Ministerio Público.

Según Sandoval, sí hay avances y fue una buena respuesta; sin embargo, por seguridad no desean compartir datos más que es un caso prioritario.

“Es importante que si alguien tiene algo que decir, lo digan, porque puede que ese granito de arena nos lleve al culpable”, puntualizó Alejandra.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas