20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Para un verano divertido

Los campamentos vacacionales son una gran oportunidad para entretener a niños y adolescentes, que además de divertirse sanamente, reciben las herramientas básicas del deporte. Instituciones gubernamentales, clubes e instancias escolares ofrecen distintas opciones

 

Una vez concluido el calendario escolar y llegadas las vacaciones de verano, los planes, campamentos y cursos que ofrecen dependencias gubernamentales y algunos clubes privados son una opción viable para que padres de familia mantengan sanos y ocupados a sus hijos, ya que además de entretenerlos y educarlos, reciben las herramientas básicas para un futuro deportivo.

Ante la gama de opciones, algunos aspectos a tomar en consideración son lo atractivo del programa, siempre tomando en cuenta la opinión de los niños o jóvenes para que no sea una imposición, buscando la comodidad y obtención resultados favorables, aunado a la seguridad y comodidad de las instalaciones, ya que son los espacios donde estarán buena parte del día durante casi un mes. Y claro, que el curso cuente con personal debidamente capacitado y calificado, con experiencia en el manejo de cursos de verano.

A continuación, ZETA brinda un abanico de campamentos de verano o planes vacacionales en los distintos municipios de Baja California, con costos que varían dependiendo si la institución que los ofrece es pública o privada.

 

INDEBC

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDEBC) llevará a cabo su Plan Vacacional del 15 de julio al 3 de agosto de manera simultánea en Mexicali, Ensenada y Tijuana.

En Tijuana, las actividades incluyen: Taekwondo, Basquetbol, Natación, Bádminton, Clavados, Atletismo, Racquetbol, Tiro con arco, Handball, Futbol y Tenis de mesa, así como actividades recreativas. En Ensenada, los niños y jóvenes de ambas ramas aprenderán los fundamentos de Bádminton, Judo, Esgrima, Basquetbol, Tenis de mesa y Gimnasia. Y en la Capital, habrá Taekwondo, Tiro con arco, Futbol, Baloncesto, Pentatlón moderno, Atletismo, Natación, Esgrima, Activación física y Luchas asociadas.

Los niños serán registrados en las categorías de 6-7 años (pandas), 8-9 (mapaches), 10-11 (tigres) y 12-13 (lobos), contemplando -como en años anteriores- la del deporte adaptado. Las inscripciones están abiertas y se harán en línea en la página web www.indebc.gob.mx., donde están todos los requisitos de registro, o bien acudiendo de manera directa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mexicali, así como en los Centros de Alto Rendimiento en Ensenada y Tijuana, en horarios de oficina, teniendo un costo de mil 495 pesos (incluye camiseta del evento y una identificación).

 

TIJUANA

Por segunda ocasión, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) ofrecerá su campamento de manera gratuita y comenzará a partir del 15 de julio de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., concluyendo el 4 de agosto, en ocho unidades deportivas: CREA, Tijuana, Las Huertas, Salvatierra, Mariano Matamoros, Del Bosque, El Rubí y Gran Tenochtitlán.

Recibirán niños desde 4 a 13 años, así como a menores en situación de discapacidad. Las actividades por realizar son Basquetbol, Rugby, Atletismo, Ultimate Frisbee, Voleibol, Activación Física, Manualidades, Juegos Recreativos, Artes Marciales, Gimnasia Futbol y Natación (esta última sólo en las unidades CREA Tijuana y Del Bosque).

Los registros podrán llevarse a cabo mediante la página imdet.tijuana.gob.mx, en el que los interesados deberán compartir en formato PDF documentos como CURP del menor, identificación oficial del padre o tutor por ambos lados, acta de nacimiento, póliza de seguro, constancia del IMSS, ISSSTE o certificado médico expedido por cualquier institución. De no poder realizar el registro en línea, también es posible acudir a la Unidad Deportiva CREA a realizar la inscripción presencial, aunque en dicho caso los padres de familia o tutores deben presentar dos fotografías tamaño infantil de la niña o el niño y fotografía de la persona encargada de recoger al menor de edad.

Una opción saludable

ZONKEYS

El club de Baloncesto tendrá su tradicional campamento, donde también habrá Voleibol, Karate Do, Zumba Kids, Repostería, Yoga, Manualidades, Bádminton, Futbol Flag, Cross Kids, Futbol Rápido y actividades acuáticas.

En esta ocasión, el ZonkeyCamp será del 17 de julio al 11 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Santos Meza de Tijuana, popularmente conocida como Unisantos. El campamento está dirigido a niños de 5 a 13 años, en horario de 7:45 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La directiva dio a conocer que los padres pueden visitar las redes sociales del club para tener más detalles.

 

MEXICALI

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) comenzará su plan el lunes 15 de julio y concluirá el viernes 9 de agosto. La invitación es para niños y jóvenes de entre 6 a 15 años.

Las sedes son el Centro Recreativo Municipal, la unidad deportiva Independencia, polideportivo “Augusto Hernández Bermúdez” y la unidad deportiva Robledo (éstas últimas dos de manera gratuita). Contarán con las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Natación, Futbol, Atletismo, divertidos juegos y actividades recreativas, mismas que estará a cargo de los promotores deportivos y personal debidamente capacitado.

Para las unidades CREA e Independencia, el costo será de 668 pesos por integrante; para el segundo hermano en adelante está en 612 pesos. Las inscripciones se deben realizar en las oficinas de IMDECUF ubicadas en Reforma y Calle K, a un costado del Gimnasio de Mexicali, con horario de las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. Para más información, pueden comunicarse al teléfono (686) 554-00-17 o al (686) 554-71-15.

 

ROSARITO

El Instituto Municipal de Deporte de Rosarito tendrá su plan vacacional a partir del 22 de julio y hasta el 16 de agosto en la unidad Ruffo Appel. Va dirigido a los niños de 6 años en adelante y hasta los 13. Tendrá un costo de inscripción de mil 200 pesos y se requiere copia del acta de nacimiento, certificado médico, carta responsiva y fotos.

Las disciplinas serán Voleibol, Futbol, Natación, Basquetbol, Box, Ultimate Frisbee, Handball, Danza y actividades recreativas. Para más detalles, llamar al teléfono (661)614-96-00 ext. 1048 o consultar las redes sociales del IMDER.

 

TECATE

El instituto Municipal del Deporte de Tecate tendrá su curso de verano del 15 de julio hasta el 9 de agosto, dirigido a niños a partir de los 5 años y hasta adolescentes de 14; niños con discapacidad son bienvenidos, siempre acompañados de “sombras”.

Las disciplinas serán Natación, Baloncesto, Taekwondo, Tochito, Atletismo, Tenis, Voleibol y Futbol.

El costo de inscripción es de 836 pesos. Las inscripciones son en las oficinas del Instituto, ubicada en la unidad deportiva Eufrasio Santana.

 

ENSENADA

El Colegio Estatal de Profesionistas de Cultura Física y Deporte, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, realizan el curso de verano “¡Juega, Aprende y Diviértete!”, que se realizará del sábado 8 de junio al viernes 2 de agosto.

Va dirigido a niños a partir de los 5 años y hasta los 14, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Las sedes son la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano y Vicente Guerrero en la colonia Hidalgo. Mayores informes al (646) 384-19-86.

 

LA PAZ

Con el objetivo de promover el deporte y la sana convivencia durante las vacaciones, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) invita a niñas, niños y jóvenes a participar en el curso de verano 2024, que se llevará a cabo del 22 de julio al 9 de agosto, en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) y el Complejo Deportivo INSUDE.

En el GUM, los participantes podrán disfrutar de actividades como Clavados, Natación, Nado sincronizado, Polo acuático, Lucha grecorromana y Taekwondo. Mientras tanto, en el Complejo Deportivo INSUDE se ofrecerán deportes como Natación, Voleibol, Baloncesto, Atletismo y Futbol.

Para más detalles, pueden comunicarse al (612) 125-60-51 o al (612) 122-47-12, así como en las redes sociales oficiales del INSUDE.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas