La muestra de 10 minutos que plasma un realismo mágico atmosférico del cortometraje “Ella se queda”, de la cineasta emergente Marinthia Gutiérrez Velazco y cuyas escenas fueron grabadas en la Zona Centro de Tijuana, continúa su paso y aterriza dentro de la Selección Oficial de la vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en la categoría Cortometraje Mexicano, luego de su estreno mundial en la Semana de la Crítica del prestigioso Festival de Cannes.
“Ha sido un proceso prolífero y ahora seleccionadas para el GIFF, será importante conocer la visión del corto a través de la mirada de estas tres sedes, porque la visión ha ido cambiando en cuanto a las distintas presentaciones, sobre todo con aquellas personas que conocen tu trabajo”, relató a ZETA la cineasta.
Con un equipo totalmente femenino, “Ella se queda” tiene a Laura como protagonista, quien al ser aceptada en un programa de maestría en el extranjero, debe enfrentar la decisión más importante de su vida: tras divagar toda la noche en el distrito del Centro, es iniciada en un aquelarre de bailarinas vampiro.
“Es una clara metáfora de fantasía a mi experiencia y metamorfosis a la persona que soy ahora, basada en mí, mis amigas y en personas que he conocido a través de años pasados. Es algo muy universal dejar algo que conoces y tenerle miedo a lo que no conoces. Como bajacalifornianas nos entusiasma llevar el talento de todo nuestro equipo a través de los distintos encuentros cinematográficos, porque te contagias al trabajar con gente tan espléndida. Terminamos siendo puras mujeres las cabezas de departamento”, puntualizó Gutiérrez.