20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Luciendo el Taekwondo de BC

En los Juegos Nacionales Conade, la bajacaliforniana Fernanda Jiménez Osuna demostró su alto nivel técnico en Taekwondo, al ganar dos medallas de oro y una de plata en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

El primer metal dorado lo consiguió en la modalidad Poomsae (formas) individual Categoría 12-14 años, mientras que la segunda medalla en Tercia Poomsae, junto a sus compañeras Stephanie Reynoso y Diana Morales. La plata se dio en la modalidad Poomsae Freestyle individual, coronando una excelente actuación en la magna justa deportiva nacional.

La tijuanense dirigida por los entrenadores Jorge Morales y Jorge Téllez celebró: “Me sentí muy bien, la verdad fue una competencia muy difícil, pero al final con todo el esfuerzo que he trabajado y he dado, se dieron estos resultados”.

Las preseas en Jalisco no son el único objetivo de la temporada para Jiménez, pues buscará representar a México en competencias internacionales: “Para mí sigue la concentración con Selección Nacional y próximamente el Panamericano en Querétaro, por lo que tengo claro lo que necesito trabajar para ello. Quiero agradecer a mis profesores, a mi familia, a mis amigos y a las personas que me apoyaron”.

Otros ganadores de preseas doradas, fueron el equipo integrado por Lía Chavarín, Karina Velarde y Estrella Jiménez en Tercia Poomsae Categoría 15-17 años; la pareja mixta conformada por Melany de la Mora y Fernando Figueroa; así como Luis Reynaga, Chavarín, Velarde, De la Mora y Figueroa obtuvieron bronce en quinteta mixta Poomsae Freestyle.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas