20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Continúa IMDET su plan 2024 

Con el objetivo de promover la activación física en esta frontera, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) continúa con su calendario de actividades 2024, en el cual sobresalen el Medio Maratón, el Campamento de Verano y La Milla Internacional.

Iván Fierro, encargado del despacho del IMDET, resaltó la importancia de este tipo de eventos en la ciudad, ya que contribuyen a que los ciudadanos se ejerciten.

El magno evento que resta en esta administración, que termina el 1 de octubre, es la edición 29 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, a celebrarse el domingo 28 de julio, como parte del 135 Aniversario de la ciudad.

“Este evento tradicional y único que se mantiene gratuito en todo el país, queremos que sea un evento de calidad no sólo para los atletas nacionales e internacionales, también para los corredores tijuanenses. Este año tenemos sorpresas con las que cerramos la administración, ya que queremos cerrar muy bien, así que habrá bastantes novedades”, indicó.

La carrera atlética de 21.0975 kilómetros se limitará a 6 mil corredores, de hecho, los registros se agotaron en un par de horas tras la apertura en línea, dado a temas de logística.  En cuanto a la ruta, tendrá como punto de partida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal y seguirá la misma ruta de 2023, en la que los participantes disfrutarán de diversos puntos turísticos, en categorías de 18 a 75 años y más. También habrá categorías especiales como Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales (con antifaz y guía) y Prensa, ramas femenil y varonil.

En cuanto a los premios, el organizador destacó que habrá 20 mil pesos para los primeros lugares absolutos de ambas ramas, a la par de que serán premiados los mejores tijuanenses y mejores residentes, ambas ramas, con montos de 5 mil pesos.

Otra de las actividades próxima a realizarse por parte de la paramunicipal, es el Campamento de Verano del 15 de julio al 9 de agosto en las diferentes unidades deportivas, y por segundo año consecutivo, será gratuito para recibir a niñas y niños de 4 a 13 años, con actividades como Basquetbol, Rugby, Atletismo, Ultimate Frisbee, Voleibol, Activación Física, Manualidades, Juegos Recreativos, Artes Marciales, Gimnasia Futbol y Natación, esta última sólo en las unidades CREA, Tijuana y Del Bosque. Los registros ya están abiertos en el portal www.imdet.tijuana.gob.mx.

Por último, en septiembre se llevarán a cabo las pruebas para la carrera de La Milla en las instalaciones del CREA, así como el resto de las etapas delegacionales del Serial Atlético.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas