En los Juegos Nacionales Conade, la bajacaliforniana Fernanda Jiménez Osuna demostró su alto nivel técnico en Taekwondo, al ganar dos medallas de oro y una de plata en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.
El primer metal dorado lo consiguió en la modalidad Poomsae (formas) individual Categoría 12-14 años, mientras que la segunda medalla en Tercia Poomsae, junto a sus compañeras Stephanie Reynoso y Diana Morales. La plata se dio en la modalidad Poomsae Freestyle individual, coronando una excelente actuación en la magna justa deportiva nacional.
La tijuanense dirigida por los entrenadores Jorge Morales y Jorge Téllez celebró: “Me sentí muy bien, la verdad fue una competencia muy difícil, pero al final con todo el esfuerzo que he trabajado y he dado, se dieron estos resultados”.
Las preseas en Jalisco no son el único objetivo de la temporada para Jiménez, pues buscará representar a México en competencias internacionales: “Para mí sigue la concentración con Selección Nacional y próximamente el Panamericano en Querétaro, por lo que tengo claro lo que necesito trabajar para ello. Quiero agradecer a mis profesores, a mi familia, a mis amigos y a las personas que me apoyaron”.
Otros ganadores de preseas doradas, fueron el equipo integrado por Lía Chavarín, Karina Velarde y Estrella Jiménez en Tercia Poomsae Categoría 15-17 años; la pareja mixta conformada por Melany de la Mora y Fernando Figueroa; así como Luis Reynaga, Chavarín, Velarde, De la Mora y Figueroa obtuvieron bronce en quinteta mixta Poomsae Freestyle.