25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Huracán “Beryl” se intensifica a categoría 3 y tocará tierra en Tulum, alerta CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó la noche del 4 de julio de 2024, que el huracán “Beryl” se intensificó de categoría 2 a 3 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que presentaba vientos máximos sostenidos de 185 Kilómetros por hora (km/h), con rachas de 230 km/h y se desplazaba hacia la Península de Yucatán, a 26 km/h.

Además, el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) notificó que las autoridades habían establecido una zona de prevención ante las posibles afectaciones del huracán, desde Puerto Costa Maya, hasta Benito Juárez (Cancún), incluyendo Cozumel, así como una zona de vigilancia desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, y desde Cancún hasta Cabo Catoche.

La CONAGUA pronosticó que “Beryl” impactaría durante la madrugada del viernes 5 de julio de 2024, como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en el municipio de Tulum, muy cerca de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel.

Las autoridades locales instaron a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil ante la inminente llegada del huracán, que se encontraba a 250 kilómetros de distancia de Tulum.

“Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de la red social X.

“¡IMPORTANTE! Todo #QuintanaRoo entra en #AlertaRoja, ¡la fase de Peligro Máximo! El huracán #Beryl está frente a nuestras costas ¡Es momento de ponerte a salvo!”, dijo, por su parte, la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas