La Fiscalía Regional de Tijuana informó este jueves 18 de julio el rescate de dos menores de edad que habían sido mantenidas cautivas por varias horas en un domicilio de la ciudad.
El operativo fue realizado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en respuesta a una denuncia presentada por la madre de las víctimas.
Según el reporte oficial, la madre alertó a las autoridades luego de recibir un mensaje de su hija mayor, de 14 años, informándole que habían sido subidas a la fuerza a un vehículo por Rigoberto “N”, de 39 años, quien posteriormente las llevó a una dirección desconocida. La rápida intervención de la AEI permitió localizar el paradero de las menores en una vivienda ubicada en la calle Granados de Urbi Villa del Prado.
El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y enfrentará las acusaciones correspondientes ante un Juez de Control.
Cabe destacar que las dos menores fueron encontradas sanas y salvas, siendo reunidas con su madre en las instalaciones de la Fiscalía.