Tras los acontecimientos violentos que se suscitaron en el estadio Caliente durante el juego entre los Xolos de Tijuana y las Chivas de Guadalajara por la noche de este viernes 12 de julio, dónde hubo una persona herida por arma de fuego, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol llevará a cabo una investigación.
Fue a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales que la FMF dió a conocer que los clubes están obligados a mantener la seguridad dentro y fuera del estadio, previo, durante y después de los juegos en referencia a la trifulca que fue dentro del inmueble de Xolos y luego siguió en el estacionamiento con un hombre herido.
“Se ha iniciado una investigación exhaustiva de los hechos en conformidad con el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados”, indica el escrito de la FMF.
“Según el Artículo 41, es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”, agrega el texto.
Al respecto de las sanciones la FMF dice que estás se aplicarán una vez que concluya la investigación, sin dar un tiempo definido.